Nombran oficina en EPCC en honor a ex alumna veterana

Kharisma James, graduada de EPCC y condecorada veterana de combate en dos ocasiones, perdió la vida en 2018 cuando llevaba a sus hijos a la escuela

El Diario de El Paso
sábado, 09 noviembre 2019 | 06:00
Cortesía | Centro de Recursos para Veteranos Kharisma James

El Centro de Recursos para Veteranos (VRC por sus siglas en inglés) de El Paso Community College (EPCC) celebró una ceremonia para el cambio de nombre de su oficina en el Campus Valle Verde ubicado en el Edificio de Servicios Estudiantiles.

El Centro ahora será llamado en honor de la fallecida Kharisma James, graduada de EPCC y condecorada veterana de combate en dos ocasiones, quien trágicamente perdió la vida al llevar a sus hijos a la escuela en 2018.

“Kharisma fue una mujer fenomenal que no solo sirvió a su país, sino que también demostró sus acciones heroicas para proteger a tres niños de un accidente mortal en el estacionamiento de una escuela primaria de Westside, que le quitó la vida”, dijo Arvis Jones, directora de EPCC Student Leadership y Campus Life.

“La señora James fue instrumental en la apertura del VRC en VV y queremos honrar sus acciones heroicas y mantener viva su memoria”, dijo.

Originaria del área de Boston, James se unió al Ejército de los Estados Unidos después de la preparatoria. Kharisma sirvió ocho años en el Ejército de los Estados Unidos, donde completó una gira en Irak.

Comenzó a asistir a El Paso Community College en busca de un título en Biología con planes de transferirse a un programa de licenciatura en Enfermería (BSN) a nivel universitario.

Sirvió en la Sociedad de Alumnos de EPCC y participó en la creación del Centro de Recursos para Veteranos de EPCC. Kharisma se graduó de Texas Tech con un título en Enfermería y trabajó en la sala de operaciones de Hospitals of Providence Memorial Campus.


[email protected]