El Paso

Nombran estación de Clint en honor a oficial del Sheriff caído

.

Alyssa Cardona / El Diario de El Paso

jueves, 21 noviembre 2019 | 21:22

Familiares, amigos y agentes de diferentes dependencias del Condado se reunieron la mañana de ayer en San Elizario a las afueras de la estación del Sheriff en Clint para honrar al agente Peter J. Herrera quien perdió la vida el pasado 24 de marzo, luego de que recibiera impactos de bala al realizar una detención de tránsito de rutina.

Peter Herrera, laboró como oficial de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso (EPCSO) por 11 años y sirvió a su comunidad con honor al resguardar las calles y los parques de la ciudad.

Con el motivo de honrar al oficial y su trayectoria, se nombró la estación del Sheriff de Clint a su nombre junto con la revelación de una placa. También, en una de las paredes de las instalaciones fue pintado un mural con su retrato.

La emotiva ceremonia se llevó a cabo alrededor de las 11 a.m. donde se contó con la presencia de su esposa Marissa Ashley Ernewayn, al igual que la de los padres y tios de Herrera.

También acudieron compañeros de Herrera de EPCSO y agentes de la Patrulla Fronteriza (USBP).

Un sacerdote fue el encargado de iniciar la ceremonia al abrir paso a los discursos en honor a Herrera, pidiendo que se dedicara un momento de silencio para honrar la memoria de Herrera y aprovecho para orar por todos los uniformados que se encontraban presentes.

El jefe de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso Richard Wiles también paso al frente a oficiar un discurso.

“Hoy es un día hermoso para estar aquí y más por el motivo por el que nos une. Pensamos y nos acordamos de Peter Herrera todos los días. Ese día una familia de cuatro quedo totalmente devastada, no puedo imaginarme lo que sentían y aquello que continúan sintiendo”, expresó.

Wiles también añadió que era para el un verdadero honor el servir y estar presente en un día tan especial; hacer el nombramiento de la estación del Condado que era en cual amaba trabajar Peter Herrera.

close
search