El Paso

Nombran a nuevo director de CBP en Santa Teresa

Fernando A. Thome asumió formalmente el cargo en una ceremonia realizada en el Museo War Eagles

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

miércoles, 29 enero 2020 | 13:15

El Diario de El Paso El Diario de El Paso El Diario de El Paso El Diario de El Paso El Diario de El Paso

El Paso— Fernando A. Thome, asumió formalmente el cargo como director de la Estación de Santa Teresa de Aduanas y Protección Fronteriza, (CBP) esta mañana en una ceremonia de cambio de mando de operaciones de campo de CBP.

Familiares, amigos, colegas y dignatarios locales se reunieron cuando Thome recitó el juramento del cargo durante una ceremonia en el Museo War Eagles en el Aeropuerto del Condado de Doña Ana.

"Es un gran honor representar a CBP y al puerto de Santa Teresa como el nuevo director del puerto", dijo el ahora director del puerto de Nuevo México. "La agencia me ha confiado una gran responsabilidad y espero trabajar con la comunidad local de Santa Teresa y San Jerónimo, así como con nuestras otras agencias de aplicación de la ley en el sur de Nuevo México”, agregó.

Thome dirigirá las operaciones y las actividades de cumplimiento y proporcionará la supervisión administrativa y administrativa de los oficiales de CBP que trabajan con las operaciones portuarias del área. “También trabajará para garantizar que la misión principal de la agencia de prevenir el ingreso de terroristas o armas de terror a los Estados Unidos se realice diariamente, declaró la agencia.

El nuevo director también es responsable de todos los problemas de inmigración relacionados con la admisión y exclusión de las personas que solicitan el ingreso a los Estados Unidos, así como de las inspecciones de aduanas y agricultura en los puertos de entrada para garantizar que todos los bienes y personas que ingresen a los Estados Unidos lo hagan de acuerdo con las leyes y regulaciones.

Thome comenzó su carrera en la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) en 2003 como Oficial de CBP asignado al puerto de El Paso. Ha trabajado en varios roles de liderazgo durante su mandato, que incluyen: oficial supervisor, jefe administrativo del puerto internacional de El Paso, director interino de Albuquerque, entre otros puestos en el sector de CBP El Paso.

close
search