PUBLICIDAD

El Paso

Nombran a médico local como asesor estatal

Directivo de Universidad de Texas Tech queda al frente de mesa reguladora de respuesta a emergencias y trauma

Staff / El Diario de El Paso

sábado, 08 agosto 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

El gobernador Greg Abbott designó al doctor Alan Tyroch como presidente del Consejo Asesor de Traumatología y Servicios Médicos de Emergencia (GETAC) de la entidad.

El doctor Tyroch es profesor y presidente fundador de la Unidad de Cirugía en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas Tech (TTUHSC) en esta ciudad.

Tyroch se ha desempeñado en el Consejo Asesor desde 2012 y recibió el mismo nombramiento en el 2018, además fungió como vicepresidente del Consejo desde 2019. 

El Consejo Asesor hace recomendaciones al Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas con respecto al sistema de emergencias médicas y traumatología para asegurar que la comunidad reciba atención de emergencia integral y eficiente. 

El Consejo Asesor desempeña un papel fundamental para ayudar a garantizar que el sistema de emergencias y traumatología de Texas esté preparado para posibles incidentes con víctimas masivas, incluidos desastres naturales y tiroteos como el del 3 de agosto de 2019 en El Paso, en el que murieron 23 personas y dos docenas más resultaron heridas.

El doctor Tyroch dijo que el brote de Covid-19 en todo el estado ha presentado desafíos que podrían afectar los sistemas de atención médica, pero tiene la esperanza de que su nombramiento como presidente de GETAC proporcione una voz para la frontera.

“La pandemia ha impactado económicamente al estado y sólo espero que no afecte demasiado financieramente al sistema de atención médica de emergencias y traumatología”, dijo.

Tener un médico de El Paso en el Consejo Asesor es significativo debido a la ubicación de la ciudad, que está lejos de otras áreas metropolitanas de Texas.

“En primer lugar, no somos una ciudad pequeña. Somos la sexta ciudad más grande de Texas”, dijo Tyroch. “Es un tamaño bastante bueno, pero estamos muy lejos de Austin, estamos más cerca a ciudades de California que de Austin. Es importante tener una voz para representar a la región de El Paso”.

El doctor Tyroch también es director médico de Cirugía y Traumatología en el Centro Médico Universitario de El Paso. Está certificado por la junta en cirugía general y cuidados críticos quirúrgicos.

newsroom@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search