PUBLICIDAD

El Paso

Nombra UTEP a nuevo vicepresidente de investigación

Traerá un sólido historial de tutoría y servicio a una nueva posición, afirma la universidad

De la Redacción
El Diario de El Paso

viernes, 27 enero 2023 | 18:15

Cortesia | Ahmad M. Itani, Ph.D

PUBLICIDAD

El Paso.- Después de una búsqueda nacional, la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) ha designado a Ahmad M. Itani, Ph.D., como vicepresidente de Investigación a partir del 1 de mayo de 2023. Como líder de la Oficina de Investigación y Proyectos Patrocinados, Itani trabajará para promover las asociaciones de investigación colaborativa y mejorar la sólida cultura de apoyo institucional para las actividades académicas y creativas.

Itani llega a UTEP de la Universidad de Nevada, Reno, donde actualmente se desempeña como vicepresidente asociado de investigación y profesor básico de ingeniería civil y ambiental. Durante su mandato como vicepresidente asociado, apoyó el desarrollo de grandes proyectos multidisciplinarios y fomentó una cultura de servicio y protección de la investigación mientras asesoraba a estudiantes y docentes en etapa inicial.

"El doctor Itani trae consigo una gran experiencia en la defensa de la investigación en una institución R1”, dijo la presidenta Heather Wilson. “Su experiencia será un activo a medida que continuamos construyendo sobre una base sólida de investigación, creando oportunidades para los estudiantes y aplicando el conocimiento para mejorar la vida de las personas”.

Itani obtuvo su licenciatura en ingeniería civil de la Universidad Árabe de Beirut en el Líbano y su maestría y doctorado en el mismo campo de la Universidad de Michigan, Ann Arbor. Ingeniero civil y ambiental de formación, es un experto en la actividad sísmica de los puentes de acero y la resiliencia de la comunidad después de eventos sísmicos. Es un ingeniero profesional con licencia en Nevada y California. Antes de convertirse en profesor en la Universidad de Nevada, Reno, trabajó en el Departamento de Transporte de California. En 2018, ganó el Premio Roebling de la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles.

“Tengo muchas ganas de unirme a la comunidad de UTEP y trabajar con estudiantes y profesores para avanzar en el descubrimiento y crear oportunidades para los estudiantes”, dijo Itani. 

“Mi profundo agradecimiento al presidente Wilson, al rector Wiebe y al comité de búsqueda por depositar su confianza en mí para llevar a cabo su visión de esta gran universidad. El Dr. Roberto Osegueda ha construido una empresa de investigación vibrante en UTEP, y será un honor para mí continuar con su legado de llevar a todos en la búsqueda del conocimiento a través de la investigación”.

Itani ocupará el puesto que ocupó durante 17 años el doctor Roberto Osegueda, Ph.D. Durante el mandato de Osegueda, la empresa de investigación de UTEP creció de $37 millones a más de $109 millones anuales y la Universidad logró el codiciado estatus R1 de la Clasificación Carnegie que reconoce al 4% de las mejores universidades del país en investigación. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search