El Paso

Nombra TxDOT nuevo jefe de ingenieros

Tomás Treviño fue el elegido para ser el titular del departamento

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso

viernes, 12 julio 2019 | 06:00

Cortesía | Tomás Treviño

El Departamento de Transporte de Texas, (TxDOT), anunció al nuevo ingeniero del Distrito de El Paso, Tomás Treviño, quien entró en funciones el miércoles 10 de julio.

Treviño supervisará la planeación, diseño, operaciones de construcción y mantenimiento del sistema de transporte estatal para los seis condados del Distrito de El Paso como titular de TxDOT El Paso.

“Me siento emocionado de trabajar con los empleados del Distrito de El Paso, para desarrollar los proyectos necesarios de transporte”, comentó Treviño.

“También estoy ansioso por trabajar con nuestros colaboradores locales y la comunidad de contratistas para satisfacer las necesidades de transporte de una manera oportuna”, agregó.

Llegó a El Paso proveniente del Distrito Corpus Christi, en donde se desempeñó como sub-ingeniero de distrito. Su actual puesto incluye el manejo del Programa de Distribución de Alternativas del Distrito y el nuevo Proyecto de Construcción y Diseño del Puente Harbor.

Treviño ha trabajo durante 27 años en TxDOT y ha estado durante toda su carrera en el Distrito Corpus Christi. Durante ese período, ha desempeñado muchos puestos para el Distrito Corpus Christi, incluyendo ingeniero de diseño geométrico, ingeniero del Área Alice y director de operaciones.

“Tomás aportará un gran conocimiento y experiencia en el liderazgo de ese puesto”, comentó Randy Hopmann, director de Operaciones de Distrito del Departamento de Transporte de Texas.

Ha estado involucrado en varios comités en el estado y su desempeño en las clases de entrenamiento de ingeniería en los últimos años ha demostrado su compromiso con el desarrollo de empleados y el futuro del Departamento, añadió.

Como director de operaciones, Treviño encabezó la respuesta al Huracán Harvey y supervisó los esfuerzos de limpieza aportando seguridad y esperanza a las comunidades que están a lo largo de la costa del estado de Texas.

Después de obtener la licenciatura en Ingeniería Civil en la Universidad A&I de Texas en 1991, pasó un corto período en el Departamento de Transporte de Washington en Seattle, pero se mudó otra vez a Texas en 1992 y empezó a trabajar con el Distrito de Corpus Christi del Departamento de Transporte de Texas como asistente de ingeniería para la oficina situada en el Área Sinton.

close
search