El Paso

Nombra SPIE a profesor de UTEP Campeón Comunitario

El premio se otorga sólo al 10 por ciento de los miembros

De la Redacción/El Diario de El Paso

domingo, 11 julio 2021 | 06:00

Cortesía | Doctor Miguel Vélez-Reyes

El doctor Miguel Vélez-Reyes, profesor de Ingeniería Eléctrica e Informática en la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), fue reconocido como Campeón Comunitario entre los científicos por sus numerosas contribuciones como miembro de larga data de la Sociedad Internacional de Óptica y Fotónica (SPIE).

Vélez-Reyes –director del Departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática (ECE) y profesor distinguido de Ingeniería con la cátedra George W. Edwards Jr. que patrocina El Paso Electric– recibió el honor otorgado a sólo alrededor del 10 por ciento de los miembros de la SPIE cada año. Los campeones comunitarios son reconocidos por el trabajo que anualmente impactan a la comunidad de expertos en óptica y fotónica.

Los intereses de investigación del distinguido profesor de UTEP son la integración de enfoques físicos, estadísticos y de aprendizaje automático para la extracción de información utilizando sensores remotos multi / hiperespectral en ciencias de la tierra y el espacio, así como aplicaciones de defensa y seguridad. 

Vélez-Reyes tiene más de 170 publicaciones en revistas y participaciones en conferencias especializadas, ha colaborado en cuatro libros y posee numerosos premios y honores de prestigio por su trabajo.

El catedrático ha sido un miembro activo de SPIE durante más de 22 años. En 2009, fue elegido miembro de la organización por sus contribuciones a la teledetección hiperespectral. Actualmente se desempeña como presidente de la Conferencia SPIE sobre algoritmos, tecnologías y aplicaciones para imágenes multiespectrales e hiperespectrales.

“Me siento honrado por este reconocimiento por mi servicio a SPIE, ya que se otorga a menos del 10 por ciento de sus miembros”, dijo Vélez-Reyes. “Lo aprecio mucho y valoro las oportunidades que me brinda SPIE para apoyar a la comunidad técnica y crecer en el campo”. 

close
search