PUBLICIDAD

El Paso

Nombra NMSU a Mónica Torres presidenta interina

Sustituye en el cargo a Jay Gogue, quien se desempeñaba desde abril del 2023

NMSU News

sábado, 30 marzo 2024 | 06:00

NMSU NEWS | Mónica Torres

PUBLICIDAD

En una reunión especial el jueves, la Junta de Regentes de la Universidad Estatal de Nuevo México anunció que Mónica Torres, rectora de los colegios comunitarios del sistema NMSU, se desempeñará como presidenta interina del sistema NMSU mientras se lleva a cabo una nueva búsqueda del próximo líder permanente. Torres sucederá al actual presidente interino Jay Gogue, quien ocupa ese cargo desde abril de 2023. Asume su nuevo cargo el 1 de mayo.

“La doctora Torres es un líder consumado y visionario con un profundo compromiso con el éxito de los estudiantes y un gran conocimiento institucional del sistema NMSU”, dijo el presidente de los Regentes, Ammu Devasthali, en un mensaje a la comunidad de NMSU después de la reunión. “Ya estamos trabajando para garantizar una transición de liderazgo sin problemas para nuestros colegios comunitarios y pronto brindaremos más detalles al respecto”.

Devasthali también agradeció a Gogue por su servicio como presidente interino durante el año pasado. “Estamos agradecidos por su liderazgo y porque permaneció mucho más allá del tiempo que se comprometió inicialmente”, dijo. Gogue permanecerá en ese cargo hasta el 10 de mayo, lo que permitirá un breve período de transición.

Antes de su función actual como rectora de los colegios comunitarios del sistema NMSU, Torres se destacó como décima presidenta de Doña Ana Community College, primero como líder interina a partir de septiembre de 2018 y luego fue nombrada para el puesto de forma permanente en mayo de 2019. Su rol fue ampliado en julio de 2023 para incluir la supervisión de todos los colegios comunitarios de NMSU.

“Aprecio la oportunidad”, dijo Torres. “Como saben, tengo una larga trayectoria en el sistema de la Universidad Estatal de Nuevo México. Estoy comprometido con la misión de concesión de tierras y con nuestro estatus como HSI y MSI. Me encanta que lo que hacemos como sistema se extiende por todo el estado de Nuevo México, sirviendo a los nuevomexicanos en áreas rurales y urbanas.

“Tenemos trabajo que hacer”, continuó. “Espero trabajar con el cuerpo docente y el personal de todo el sistema y con la Junta de Regentes para lograrlo”.

Torres también se destacó anteriormente como miembro de la facultad y jefa en el Departamento de Inglés de NMSU. Tiene una licenciatura y una maestría en inglés de NMSU, así como un doctorado de la Universidad de Nuevo México en estudios americanos con énfasis en estudios culturales.

La junta también anunció los miembros de un nuevo comité de búsqueda para la presidencia, que estará presidido por Devasthali. NMSU volverá a asociarse con la empresa de búsqueda WittKieffer para identificar candidatos.

“Tenemos la intención de avanzar rápidamente en este proceso y nuestro objetivo es seleccionar a nuestro nuevo presidente antes de fin de año”, dijo Devasthali.

Los miembros del comité de búsqueda son:

Citlalli Benítez, presidenta de Estudiantes Asociados de NMSU; Vimal Chaitanya, presidente electo del Senado de la facultad; Donna Johnson, presidenta del consejo de empleados; Marlene Chávez-Toivanen, vicepresidenta de Asuntos Académicos de NMSU Grants; Enrico Pontelli, decano de la Facultad de Artes y Ciencias; Jon Boren, director del Servicio de Extensión Cooperativa y decano asociado de la Facultad de Agricultura, Consumo y Medio Ambiente.

También Suzanne Quillen, vicepresidenta de innovación en atención médica de Ernest Health 

Margaret Hardin, quien entre otras actividades profesionales es miembro de la Junta Directiva de la Fundación NMSU. Rex Wilson, director de la Región Sur de Servicios Médicos Presbiterianos; Terra Winter, presidenta y directora ejecutiva de la Fundación Comunitaria del Sur de Nuevo México y Scott Hutchinson, gerente senior de Ciencias Eléctricas, ejecutivo del Campus Sandia de la Universidad Estatal de Nuevo México.

Devasthali dijo que la junta proporcionará actualizaciones adicionales sobre el proceso de búsqueda a medida que avance. Para obtener más información sobre la búsqueda presidencial de NMSU, visite nmsu.edu/president-search.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search