PUBLICIDAD

El Paso

Nombra el Papa obispo auxiliar para El Paso

Anthony Celino es originario de Filipinas y se desempeña como párroco de San Rafael, en el Eastside

El Diario de El Paso

miércoles, 08 febrero 2023 | 09:01

Cortesía

PUBLICIDAD

El papa Francisco nombró el 8 de febrero a un obispo auxiliar para la Diócesis de El Paso: el obispo electo Anthony Celino, quien es licenciado en derecho canónico (JCL). 

La ordenación episcopal del obispo electo tendrá lugar el 31 de marzo en la Catedral de San Patricio.

“Agradecemos al Santo Padre por su atención y cuidado para con la Diócesis de El Paso”, dijo el obispo Mark Seitz. “Las cualidades del padre Tony son conocidas en la diócesis. Ha servido como mi vicario general y ha contribuido de manera sustancial a la vida de la iglesia local.

Brinda una experiencia única como inmigrante filipino sirviendo en nuestra comunidad fronteriza como sacerdote por los últimos veinticinco años, con una firme dedicación al ministerio pastoral y fidelidad al Evangelio”.

Por lo pronto, el obispo electo permanecerá en su posición actual como párroco de San Rafael en el Este de El Paso y vicario judicial de la Diócesis de El Paso.

Celino nació el 29 de abril de 1972 en Filipinas, siendo  hijo de los finados Mines (Cerdan) y Teódolo Celino. Es el menor de siete hijos.

El obispo electo Celino cursó la preparatoria y los estudios filosóficos en el Seminario de María Auxilio de los Cristianos en Filipinas, en donde recibió el título de Licenciatura en Filosofía en 1993. 

Se graduó de la Universidad de Santa María del Lago/Mundelein Seminary en Mundelein, Illinois, en 1997 con títulos de Maestría en Divinidad y un Bachillerato en Teología Sagrada. 

Recibió la Licenciatura en Derecho Canónico de la Universidad Católica de América en el 2003.

Después de su ordenación sacerdotal en 1997, Celino fue nombrado vicario parroquial de la Catedral de San Patricio en El Paso, y después, de Nuestra Señora de la Paz en Alpine, Texas. También sirvió como párroco de Santa Lucía, ahora Parroquia de San Juan Pablo II.

Celino ha servido a la Diócesis de El Paso como Vicario General, Moderador de la Curia y Canciller, y ha enseñado en el Instituto Tepeyac. De diciembre del 2011 a julio del 2013 durante el tiempo de sede vacante, sirvió como delegado del Administrador Apostólico, el Obispo Armando X. Ochoa, D.D., entonces Obispo de Fresno, California.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search