PUBLICIDAD

El Paso

Nombra el Army a nuevo comandante de Fort Bliss

Designación anterior fue revocada por escándalo de muertes en Fort Hood

Roberto Carrillo Arteaga / El Diario de El Paso

miércoles, 23 septiembre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

El general de Brigada Sean C. Bernabe ha sido comisionado como el nuevo comandante de la base militar de Fort Bliss, de acuerdo a un comunicado dado a conocer por el Jefe del Estado Mayor del Ejército.

A temprana hora del martes se hicieron públicas las nuevas asignaciones de oficiales generales en diferentes bases del Army, entre las cuales destacó la del general Bernabe, actual comandante general adjunto del Ejército de los Estados Unidos en Europa, con base en Alemania, y que tomará el mando de Fort Bliss y la Primera División Blindada.

El nombramiento pone fin a meses de espera ante la incertidumbre que causó el retraso en la llegada del nuevo mando a la base militar enclavada en El Paso, Texas.

Cabe recordar que en julio pasado asumió el mando de manera provisional el general de Brigada Matthew Eichburg, quien tomó el cargo tras la partida del mayor general Patrick Matlock, quien asumió una nueva asignación en Corea del Sur.

El general de División Scott Efflandt, actual subcomandante de apoyo en Fort Hood, Texas, y del III Cuerpo del Ejército, originalmente estaba programado para suceder a Matlock, sin embargo, dicha transferencia se retrasó y posteriormente fue negada frente a la investigación que se realiza ante la muerte de la especialista Vanessa Guillén, en dicha base.

Aunque el nombramiento de Bernabe es inminente, el comunicado del Army no dio a conocer la fecha en la que se espera el arribo del general a su nueva asignación frente a Fort Bliss.

De forma previa el general de Brigada Sean Bernabe se había desempeñado como subcomandante de la Tercera División de Infantería en Fort Stewart, Georgia, donde obtuvo la promoción de coronel a general, de forma previa a su asignación a Europa en julio del 2020.

 Bernabe se graduó de la Academia Militar de Estados Unidos en West Point, Nueva York, y comenzó su carrera como líder de pelotón de fusileros, y luego como líder de pelotón de apoyo y oficial ejecutivo, dentro de la 82 División Aerotransportada, en Fort Bragg, Carolina del Norte. 

Posteriormente sirvió en Alemania, Kosovo, Macedonia y Bosnia-Herzegovina; y en el Comando Total de Personal del Ejército de los Estados Unidos en Alexandria, Virginia.

Después de graduarse de la Universidad de Comando y Estado Mayor del Ejército de los Estados Unidos en Fort Leavenworth, Kansas, el general de Brigada Bernabe sirvió en la Tercera División de Infantería (Mecanizada), en Fort Stewart, Georgia, antes de ser desplegado a Irak en apoyo de la Operación Libertad Iraquí.

 El general Bernabe se convirtió en director de operaciones académicas, y más tarde en oficial de acción, del Centro de Armas Combinadas - Desarrollo y Educación de Líderes en el Colegio de Comando y Estado Mayor del Ejército de los Estados Unidos en Fort Leavenworth, Kansas.

Tras convertirse en comandante de batallón y luego en comandante adjunto de Brigada con la 10ª División de Montaña (Ligera), de Fort Drum, Nueva York, fue parte de la Operación Libertad Duradera en Afganistán.

Después de su graduación de la Universidad de Defensa Nacional en Washington, D.C., el general Bernabe se convirtió en el comandante del Equipo de Combate de la Segunda Brigada Blindada, de la Primera División de Caballería, en Fort Hood, Texas, y más tarde comandó el Grupo de Operaciones del Centro de Entrenamiento de Preparación Conjunta, en Fort Polk, Louisiana.

Bernabe también se desempeñó como subcomandante general de la Tercera División de Infantería, en Fort Stewart, Georgia, y antes de ocupar este cargo, fue el Subjefe del Estado Mayor del Ejército de los Estados Unidos en Europa.

El general Bernabe está casado con Jayne Bernabe, ambos son padres de Jackson Bernabe, de 19 años de edad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search