El Paso

No tiene nada de malo recibir información de los rusos: Giuliani

La declaración se dio en un programa televisivo

Agencias

lunes, 22 abril 2019 | 06:00

Archivo | La declaración se dio en un programa televisivo

Washington – El abogado del presidente Donald Trump, Rudy Giuliani, dijo que si bien él hubiera recomendado al equipo de campaña de Trump evitar la ayuda rusa, pensaba no tener nada de malo el hecho de que un equipo de campaña reciba información de Rusia, reportó CNN.

”No tiene nada de malo recibir información de los rusos”, dijo el domingo Giulini en el programa televisivo de CNN “State of the Union”.

Cuando se le preguntó si él hubiera aceptado información proveniente de una fuente extranjera, Giuliani dijo “probablemente yo no la hubiera aceptado”.

“A mí no se me preguntó”, dijo Giuliani. “Pecando de cauto, yo hubiera recomendado no hacerlo”. 

El exfiscal general Preet Bharara, analista legal de CNN, dijo durante otra entrevista del mismo programa guardar la esperanza de que Giuliani se retracte en su comentario.

“Independientemente de que sea un delito penal, la idea de que estemos diciendo a futuros precandidatos a las elecciones del 2020 que si un adversario extranjero está ofreciendo datos contra un contrincante político está bien y es correcto y adecuado y estadounidense y patriótico, como parece él estar diciendo, aceptar esa información y que eso está bien —eso es una declaración extraordinaria y espero que se retracte”, dijo Bharara.

close
search