PUBLICIDAD

El Paso

‘No podemos permitirnos creer que esto es normal’

Lamenta juez del condado de El Paso masacre en Uvalde

Gabriela Cota
El Diario de Juárez

martes, 24 mayo 2022 | 17:21

Tomada de Facebook

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- A través de su cuenta oficial de Facebook, el juez del condado de El Paso, Ricardo Samaniego, lamentó la masacre ocurrida este jueves dentro de una primaria en la comunidad de Uvalde, Texas y subrayó que este tipo de actos no pueden ser normalizados.

“No puedo imaginar el dolor que viene de perder a un niño y la desesperación abrumadora que siente la comunidad de Uvalde”, publicó el funcionario estadounidense.

Recordó que “recientemente tuvimos una vigilia por las víctimas de Buffalo, NY y aquí estamos dos días después, Uvalde, Texas ha perdido a 14 hermosos niños y 1 maestro a causa de un tirador activo”.

Puntualizó que “no podemos permitirnos creer que esto es normal. Tenemos que empezar a abordar de dónde surgen este odio y mal en nuestra sociedad. Mi corazón y oraciones están con los niños, padres, profesores y comunidad de Uvalde, Texas”.

De igual manera otras autoridades emitieron su postura al respecto.

“Nuestros corazones se rompen en El Paso por los niños y el maestro perdidos en el tiroteo en Uvalde, Texas. Es particularmente demoledor que las almas más inocentes fueran atacadas. Nuestras oraciones están con sus familiares y todos en Uvalde mientras enfrentan los efectos de este acto de violencia sin sentido. Ahora comienzan el difícil proceso de tratar de comprender la naturaleza de lo que sucedió y llorar la pérdida de sus queridos hijos. Nos enfrentamos a una acción de disparos devastadora en 2019, y simplemente no hay forma de entender este tipo de odio. La violencia es demasiado frecuente en los últimos tiempos. Nos solidarizamos y apoyamos, y lloramos junto a nuestros compañeros tejanos durante esta tragedia indescriptible”, manifestó Oscar Leeser, alcalde de El Paso.

Mientras que el obispo de la Diócesis Católica de El Paso, Mark Seitz, declaró que “nos comprometemos a renovar nuestros esfuerzos en la Iglesia para ayudar a encontrar formas de identificar de manera más efectiva a las personas en riesgo de tal comportamiento y presionar para establecer límites razonables a la proliferación de armas de fuego. Nuestras oraciones están con la Comunidad Uvalde. Estamos con ellos en la fe, el amor y la solidaridad. Ante la pena y el dolor insoportable, oramos para que el amor de Cristo envuelva a las familias de aquellos que perdieron la vida hoy”.

Y la representante estatal Lina Ortega, dijo que “La noticia del tiroteo de estudiantes y un maestro en Uvalde es trágica. Mi corazón está con otra comunidad de Texas cuyas vidas cambiarán para siempre por este horrendo acto de violencia. Nuestro estado ha experimentado varios tiroteos masivos en los últimos años y cada pérdida de vida es demasiada

  

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search