PUBLICIDAD

El Paso

‘No es momento de aceptar aumentos’

Exhorta alcalde Dee Margo a City Manager y abogada de la Ciudad a rechazar alza salarial

Roberto Carrillo Arteaga / El Diario de El Paso

miércoles, 12 agosto 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

El alcalde de El Paso pidió al administrador de la Ciudad –City Manager– y a la abogada de la Ciudad que no aceptaran el pago de aumentos salariales, derivados de un sistema de evaluaciones que él mismo avaló la semana pasada, en montos que en conjunto ascienden a más de 20 mil dólares.

Por medio de sus redes sociales el alcalde Dee Margo publicó la forma en que instruyó a Tony González y a Karla Nieman a no aceptar el aumento salarial que se debe de reflejar en sus pagos en el mes de septiembre.

“Después de completar las evaluaciones al manager de la Ciudad y a la abogada de la Ciudad, yo formalmente les he aconsejado que éste no es el momento de aceptar un aumento de pago”, dijo Margo en sus cuentas de Twitter y Facebook.

Archivos públicos de la Ciudad constatan que el administrador González goza de un salario anual de 361 mil dólares, y que después del anuncio recibirá un aumento del 5 por ciento, monto que resulta en un incremento de 18 mil dólares a su pago.

En tanto la abogada Nieman ostenta un salario anual de 256 mil dólares, mismo que se incrementará en un 2 por ciento de acuerdo al sistema de evaluaciones, con lo que el aumento de su sueldo resultaría en 5 mil 100 dólares adicionales.

Las críticas por este aumento de sueldo se dieron en diferentes sectores de la comunidad, sobre todo por los despidos que han enfrentado empleados de la Ciudad ante la crisis económica que ha generado la contingencia de salud por Covid-19.

“Estamos en la mitad de una pandemia con un significativo impacto en nuestra economía. Estoy consciente del déficit presupuestal y que muchos empleados han sido suspendidos de sus labores, y aunque contractualmente son elegibles a un aumento, la aceptación del mismo recae en el manager de la Ciudad y la abogada de la Ciudad”, detalló Margo.

En sus publicaciones el alcalde de El Paso señaló que las condiciones contractuales, donde se especifica el sistema de evaluaciones que genera los aumentos al salario de duchos empleados, fueron votados y aceptados por el Cabildo de El Paso hace menos de dos años.

“Como una aclaración, el Cabildo de la Ciudad aprobó los contratos con un voto mayoritario de 6-2 en diciembre del 2018. Como alcalde, mi voto solamente es requerido en caso de un empate”, afirmó Margo.

“Me siento orgulloso de ser el alcalde de El Paso, y mantendré con responsabilidad el liderazgo de la ciudad, mientras continuamos perseverando por un El Paso más fuerte”, sostuvo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search