PUBLICIDAD

El Paso

No cesan los cruces ilegales

Desde el 1 de octubre pasado, agentes del Sector El Paso han descubierto 29 casas de seguridad

Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez

viernes, 11 noviembre 2022 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Además de los cientos de migrantes de distintas nacionalidades que cruzan todos los días el río Bravo con el fin de solicitar asilo en Estados Unidos, otros que buscaban burlar a las autoridades migratorias han sido descubiertos cuando eran escondidos en casas de seguridad o transportados en vehículos dentro del Sector El Paso. 

De acuerdo con la Patrulla Fronteriza, desde que comenzó el año fiscal estadounidense 2023, el 1 de octubre pasado, los agentes del Sector El Paso han descubierto 29 casas de seguridad con 347 migrantes escondidos por los traficantes de personas. 

PUBLICIDAD

El último caso fue dado a conocer el martes, y se trató de una vivienda en donde estaban escondidos cuatro migrantes, descubiertos por los agentes de la Estación Santa Teresa y de la Unidad Anti-Contrabando, quienes encontraron también a un contrabandista en la vivienda. 

Este mes, la Patrulla Fronteriza también informó que sus agentes de las estaciones Santa Teresa y Clint frustraron varios esquemas de contrabando de personas que eran transportadas en vehículos. En uno de los casos, los agentes de Santa Teresa localizaron la furgoneta abandonada cerca de la interestatal I-10 junto a 10 migrantes que estaban escondidos cerca de la camioneta. 

“En Clint, se observó a múltiples individuos saliendo de un todoterreno. Un total de 14 migrantes que intentaban ser introducidos de contrabando en Estados Unidos fueron interceptados” cuando intentaban huir, se informó. 

Los migrantes de distintas nacionalidades también siguen tratando de ingresar al vecino país a través del desierto, como fue el caso de un hombre encontrado herido en Santa Teresa. 

En lo que va del año fiscal 2023, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Paso han rescatado a más de 25 migrantes, “salvando así incontables vidas”, destacó. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search