PUBLICIDAD

El Paso

NMSU, entre las 100 mejores para hispanos

La universidad fue reconocida como una universidad de primer nivel para 2022 en las clasificaciones de U.S.News & World Report

De la Redacción / El Diario de El Paso

viernes, 15 octubre 2021 | 06:00

Cortesía | La universidad fue designada oficialmente como una institución que sirve a los hispanos

PUBLICIDAD

La Universidad Estatal de Nuevo México (NMSU) ha sido reconocida en la lista de las 100 mejores universidades para hispanos, la cual fue publicada en la edición de octubre de la revista The Hispanic Outlook on Education.

NMSU ocupó el puesto 43 en inscripción total para títulos de licenciatura, una mejora de un punto con respecto a 2020. La universidad se ubicó en el puesto 62 en el total de títulos de maestría otorgados y en el puesto 66 en inscripción total para escuelas de cuatro años.

Hispanic Outlook compila la lista anual “para trazar el progreso nacional de los hispanos en la educación superior y reconocer las instituciones que están comprometidas a atender las necesidades educativas de los hispanos”.

En 1989, la NMSU fue designada oficialmente como una institución que sirve a los hispanos y, en ese momento, al menos el 25 por ciento de los estudiantes universitarios de tiempo completo eran hispanos. A partir del otoño de 2020, el 63 por ciento del cuerpo estudiantil de pregrado en el campus de Las Cruces son hispanos.

En septiembre, la universidad fue reconocida como una universidad de primer nivel en las clasificaciones de las mejores universidades nacionales para 2022 de U.S.News & World Report. Además, Forbes reconoció a NMSU como una de las mejores universidades de Estados Unidos en 2021 y es la institución de mayor rango en Nuevo México con 313.

La lista de las 100 mejores facultades y universidades para hispanos fue determinada por el Centro Nacional de Estadísticas de Educación/Sistema Integrado de Datos de Educación Postsecundaria del Departamento de Encuestas de Educación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search