PUBLICIDAD

El Paso

NMSU anuncia que las clases serán en línea

La decisión fue tomada después de que se envió una encuesta a estudiantes y personal preguntando por su preferencia en los modelos de aprendizaje

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

miércoles, 30 septiembre 2020 | 12:17

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Funcionarios de la Universidad Estatal de Nuevo México (NMSU) dieron a conocer que todas las clases serán impartidas únicamente en línea, después del Día de Acción de Gracias.

“A partir del 30 de noviembre, después de las vacaciones de Acción de Gracias y durante el semestre de otoño de 2020, todos los cursos en el campus principal de NMSU, incluidos los que se impartieron en persona o mediante un modelo híbrido, se impartirán cien por ciento en línea”, informó la universidad en un memorando enviado a los estudiantes.

La decisión fue tomada después de que se envió una encuesta a estudiantes, profesores y personal preguntando por su preferencia en los modelos de aprendizaje.

De acuerdo con la institución, más del 70 por ciento de los profesores y el personal que respondieron prefirieron la impartición de cursos en línea cien por ciento, según el comunicado. Aproximadamente el 60 por ciento de los estudiantes favoreció este modelo.

“Casi la mitad de los comentarios recibidos mencionaron preocupaciones sobre el riesgo elevado de asociación de transmisión viral con viajes y celebraciones navideñas”, declaró NMSU.

Si un estudiante sale de la ciudad para el Día de Acción de Gracias, no tiene que regresar al campus por el resto del semestre de otoño. 

Sin embargo, la universidad permanecerá abierta y brindará servicios como alojamiento, comedor y cualquier oficina que atienda a los estudiantes.

NMSU confirmó que los estudiantes y parte del personal regresarán al campus en el semestre de primavera.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search