El Paso

Niño fue el primero en alertar de tiroteo pero nadie le creyó

El menor le advirtió a los compradores de que había un hombre armado, informó CNN

El Diario

lunes, 05 agosto 2019 | 21:10

El Paso— Un niño fue el primero que alertó a las personas del atacante en el comercio Walmart de El Paso, Texas, pero nadie le hizo caso, informó la cadena CNN.

Según se informó, el menor le advirtió a los compradores de que había un hombre armado entrando al establecimiento.

El soldado Glendon Oakley Jr., especialista en logística automatizada del Ejército de EU, de 22 años de edad, detalló que un niño entró al establecimiento gritando y advirtiendo sobre un hombre que disparaba.

"El vendedor en la caja registradora y yo nos miramos el uno al otro" tras los gritos del muchacho, dijo el especialista a Task & Purpose en una entrevista telefónica. "Es un niño pequeño ¿le vas a creer?", dijo el militar.

Tras percatarse de que el ataque era efectivamente cierto, decidió sacar su arma Glock 9 mm que ocasionalmente porta.

"Eso es lo que haces", contó a Task & Purpose. "Sacas tu arma, encuentras cobertura y descubres qué hacer a continuación", agregó.

Durante su recorrido a la tienda, Glendon siguió a empleados que corrían desesperados por el lugar luego de haber derribado una puerta de seguridad de metal de la tienda. Posteriormente el grupo terminó en el área de juego del centro comercial rodeados de un grupo de niños que gritaban por sus padres.

Pesé a sus intentos de ayudar a resguardar a los menores, el grupo de empleados ignoró las indicaciones del militar, por lo que decidió "tomar a tantos niños como pude y corrí hasta la salida", dijo.

Al llegar a la salida, el militar se topó con un grupo de policías, los cuales apuntaron con sus armas al grupo de niños.

Tras el altercado, el soldado dijo haberse sentido asustado, pese a su entrenamiento.

"Desearía haber podido sacar más niños de allí. Desearía que esos tipos que corrieron se hubieran quedado... Solo pienso, ¿y si ese fuera mi hijo? ¿Cómo querría que reaccionara otro hombre?", dijo Oakley.

Autoridades policiales dieron a conocer que cuatro niños perdieron la vida por consecuencia de los impactos de bala.

En total hasta este lunes 5 de agosto, habían fallecido 22 personas en uno de los tiroteos más mortíferos ocurridos en los Estados Unidos. Ocho de los muertos eran de nacionalidad de mexicana.

close
search