El Paso

Niegan libertad bajo fianza a presunto asesino de bebé

Lake permanecerá en el Centro de Detención del Condado de El Paso

Cortesía

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

jueves, 29 abril 2021 | 06:00

Un juez del condado de El Paso negó el lunes la libertad bajo fianza a Marvin Rex Lake, quien fue arrestado por un cargo de asesinato capital de un bebe de un año que estaba bajo su cuidado.

De acuerdo con las autoridades, Lake, de 24 años, permanecerá en el Centro de Detención del Condado de El Paso hasta su próximo juicio de instrucción programado para mediados de mayo, según los registros del condado de El Paso.

Documentos de corte señalan que los hechos sucedieron el pasado 12 de abril, cuando Lake realizó diversos movimientos de lucha en contra del menor mientras estaba al cuidado del bebé y otros dos niños pequeños en un complejo de departamentos en el 500 Rubin, en el Oeste de El Paso.

Los investigadores descubrieron que los menores habían quedado al cuidado de Lake mientras las madres de los niños iban a trabajar.

Según la declaración jurada, alrededor de las 10:50 de la noche, Lake llamó a la madre del menor para informarle que el pequeño había vomitado una sustancia roja, desconociendo si era sangre o comida, por lo que salió de inmediato del trabajo para dirigirse a su casa y en donde encontró a su hijo inconsciente.

Posteriormente y de acuerdo con autoridades, agentes de la Policía fueron llamados al Hospital Infantil del UMC después de que el menor fuera transportado allí con múltiples lesiones, incluida una fractura de cráneo.

“Se encontró que el menor contaba con diversas lesiones, incluidas daño cerebral, hemorragias por traumatismo, fractura en el cráneo, hemorragia en uno de los pulmones, lesiones abdominales y múltiples contusiones en las piernas, en la barbilla y en la parte trasera”, se agrega en el documento.

El informe señala que luego Lake se dirigió a la sede de la Policía en el centro de El Paso e inicialmente negó haber causado las heridas del bebé.

La Policía presionó a Lake con imágenes de las lesiones, pero él continuó afirmando que “no sabía” cómo ocurrieron las lesiones, según la declaración jurada.

“El acusado cambió su historia en repetidas ocasiones durante la entrevista. Ultimadamente respondió que las heridas fueron causadas por movimientos de lucha y que, en algún momento, el niño se le resbaló y se impactó con la orilla de un sillón”, se lee en la declaración.

Lake también le dijo a la Policía que agarró al niño como si fuera una pelota de fútbol después de enojarse y no poder controlar su ira, según el documento.

El 19 de abril, el menor fue examinado por el Médico Forense del Condado de El Paso quien determinó que su muerte fue debido a trauma intencional.