PUBLICIDAD

El Paso

Negocian contrato colectivo policías y bomberos

Votará Cabildo de El Paso sobre la propuesta en su sesión del próximo martes

De la Redacción
El Diario de El Paso

miércoles, 22 marzo 2023 | 16:11

Cortesía | Bomberos de El Paso

PUBLICIDAD

El Paso.- La Ciudad de El Paso y la Asociación de Oficiales de Policía Municipal de El Paso han completado las negociaciones para el Acuerdo de Negociación Colectiva (CBA), enfocándose en la retención y el reclutamiento.

En una votación histórica, la Asociación aprobó por abrumadora mayoría aceptar el acuerdo propuesto. Más de mil miembros de la asociación votaron a favor del nuevo acuerdo, mientras que solo 10 votaron en contra.

El acuerdo se presentará ante el Concejo Municipal de El Paso durante la reunión ordinaria del Concejo Municipal que comienza a las 9 a. m. del martes 28 de marzo de 2023.

“Nuestro principal objetivo de las negociaciones del CBA era mejorar la contratación y retención del personal existente y este acuerdo logra este objetivo. La Seguridad Ciudadana es una prioridad en nuestro Plan Estratégico, aprobado por el Concejo en 2015. Hemos incrementado el número de oficiales con el 'Plan Hire 300 2015-16', también hemos reemplazado equipos, vehículos y motocicletas, y hemos incrementado dotación de personal con más academias de formación presupuestadas cada año desde la aprobación del Plan Estratégico 2015. También estamos ejecutando el Bono de Seguridad Pública 2019, otra demostración de nuestro compromiso y el compromiso de esta comunidad con la seguridad pública”, dijo el administrador de la ciudad, Tommy González.

“Estamos agradecidos con el administrador de la ciudad y su equipo por sentarse con nosotros para escuchar y colaborar sobre cómo abordamos las necesidades y preocupaciones de nuestros hermanos y hermanas de azul y la seguridad pública de nuestra comunidad”, dijo el sargento. Víctor Vela, vicepresidente de la Asociación de Oficiales de Policía de El Paso.

El CBA de cuatro años propuesto incluye aumentos salariales en todos los ámbitos y un aumento salarial de $10,000 para los cadetes de policía. Los cadetes no forman 

parte de la CBA, ya que no son formalmente oficiales de policía hasta que completan con éxito la Academia de Policía. Los cadetes obtendrán un aumento del 13 por ciento cuando se conviertan en policías y un aumento del 2,5 por ciento cada año después.

Los departamentos de policía y bomberos de la ciudad representan aproximadamente el 60 por ciento del presupuesto general de la ciudad con alrededor de $305.7 millones para seguridad pública en el año fiscal 2023.

newsroom@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search