El Paso

Narra víctima abusos sexuales de trailero

De acuerdo con el FBI, el trailero, identificado como Travis Wayne Vavra, escribió varios volantes en una cartulina verde en donde “invitaba a los niños a pasar la temporada de vacaciones de diciembre en su camión”

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

viernes, 13 diciembre 2019 | 06:00

El viernes, un trailero de Anthony, Texas, fue detenido por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) tras ser acusado de transportar a un niño menor con la intención de hacerlo participar en actividades sexuales en varios estados del país. Ayer se presentó a su primera audiencia en la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas ante la jueza Anne T. Berton

De acuerdo con el FBI, el trailero, identificado como Travis Wayne Vavra, escribió varios volantes en una cartulina verde en donde “invitaba a los niños a pasar la temporada de vacaciones de diciembre en su camión”.

Los volantes se repartieron por varias zonas comerciales de la ciudad de El Paso, por lo que, desde el jueves pasado, el FBI pidió la ayuda de la comunidad para dar con el responsable de la invitación a menores.

“En 2015 Vavra supuestamente proporcionó a las personas un volante que anunciaba viajes gratis a través del país para niños. Un volante similar apareció en las redes sociales el pasado fin de semana. Según la denuncia penal, en los últimos cinco años Vavra transportó a una víctima menor de Texas a estados de todo el suroeste y el medio oeste con la intención de participar en actividades sexuales criminales”, informó el FBI.

Durante la audiencia de ayer, los investigadores del caso declararon que se realizaron entrevistas a varias personas testigos de los volantes, así como a la víctima menor de edad. La entrevista a la víctima se realizó el 18 de noviembre de 2019.

En la audiencia, la víctima declaró que se había visto obligado a participar en una serie de actividades sexuales. Declaró que Vavra lo transportó en el remolque de su tráiler desde el Distrito Oeste de Texas distintos estados, incluidos Nuevo México, Missouri, Arizona, California, Wisconsin, Illinois, Nebraska, Maryland y Ohio.

Además, la víctima confesó que la actividad sexual ocurría casi todas las noches cuando se encontraba a solas con Vavra en distintos viajes interestatales.

De acuerdo con el FBI, Vavra abusaba de la víctima mientras esta estaba dormida. Entre septiembre de 2015 y septiembre 2019, la víctima tenía entre nueve y catorce años.

El FBI entrevistó a una segunda persona que declaró haber visto un volante en una estación de servicio ubicada en Anthony, Texas en Julio de 2015. En el volante se anunciaban pases gratuitos a un parque acuático local, por lo que la persona llamó al número de teléfono indicado en el volante para solicitar información.

La persona entrevistada declaró que acordó encontrarse con la persona que respondió la llamada para obtener los pases gratis para la víctima y la hermana menor de la víctima.

La Persona llevó a la víctima de entonces nueve años y su hermana menor a este encuentro. La persona que conocieron en Anthony, Texas, se identificó como Travis Wayne Vavra.

Durante la reunión, Vavra le entregó a la persona los pases anunciados para el parque acuático y también le entregó una tarjeta de presentación que indicaba que Vavra era un camionero que podía llevar a los niños de vacaciones a explorar los Estados Unidos.

Según la Persona, Vavra admitió que había llevado a otros niños a visitar parques de diversiones en el pasado, todo sin costo alguno para los niños o sus familias.

Desde 2015, la Persona y la víctima se comunicaron con Vavra a través de números de teléfono registrados en el celular del acusado.

El 6 de diciembre de 2019, Vavra fue entrevistado por agentes especiales del FBI. Durante la entrevista, Vavra admitió que conocía a la víctima y a la persona entrevistada, pero negó haber tenido relaciones sexuales.

La Corte Federal del Distrito Oeste de Texas, declaro que, probablemente, Vavra comenzó los viajes en o alrededor de julio de 2015 continuo hasta septiembre 2019.

En la corte, se acusó aTravis Wayne Vavra por cometer el delito de transporte de menores con la intención de participar en actividades sexuales criminales mediante el uso de cualquier medio o instalación interestatal o extranjera.

De ser condenado, Vavra enfrentaría de diez años hasta cárcel de por vida en una prisión federal.

close
search