El Paso

Nace primer bebé paseño de 2022

Tanto la madre como el recién nacido se encuentran en buenas condiciones de salud

Jaime Torres / El Diario de El Paso

domingo, 02 enero 2022 | 06:00

Cortesía | Kaleth López nació a las 12:02 a.m.

“¡Es un varón!”, fue la expresión del personal médico del hospital Providence Memorial, ubicado en las inmediaciones de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), luego de que la feliz madre, Jasmín, diera a luz a su tercer hijo en los primeros minutos de este año 2022 en El Paso, Texas.

Kaleth, es el nombre del niño que nació a las 00:02 horas convirtiéndose en el primer paseño en llegar a este mundo ayer sábado primer día del año, y quien además vino a llenar de alegría el hogar de la pareja conformada por Jasmín Arras y Julián López.

“Estaban encantados de dar la bienvenida a su tercer hijo y están emocionados de que Kaleth conociera a sus dos hermanos mayores”, dieron a conocer enfermeras del nosocomio local, sin precisar las edades de los hermanitos.

A través de un comunicado de prensa se dio a conocer que el niño pesó 6 libras 4 onzas –2.835 kilos– y midió 19.25 pulgadas –48.9 centímetros– de largo al nacer. Tanto la madre como el bebé se encuentran en buenas condiciones de salud.

Luego de brindar los cuidados al recién nacido y entregarlo a su progenitora, el bebé sorprendió al equipo médico: “Kaleth ya está demostrando que es un gran comensal y que toma siestas”, dijo una de las enfermeras mientras atendía a los pacientes en el cuarto 2305.

Por cuestiones de seguridad con los contagios por Covid-19, tanto para la madre como para familiares y amigos, no se permitió la entrada como suele ocurrir regularmente en tiempos normales.

El Diario de El Paso intentó comunicarse vía telefónica con los padres pero no estuvieron disponibles.

Kaleth, cuyo nombre es de origen francés, significa “el que tiene una bella energía”. Este nombre también puede significar etimológicamente “valiente” e “impetuoso” desde un origen hebreo.

Celeb es de origen hebreo probablemente relacionado con el hebreo (Kelev). Significa audaz y fiel. Por su terminología se interpreta como ‘impetuoso’, capaz de una reacción instantánea y eficaz, según su connotación.

De no presentarse ninguna complicación, la madre y su bebé podrán abandonar el cuarto este domingo, informó personal del hospital.

El resto de los hospitales locales no dieron a conocer si hubo alumbramientos en las primeras horas del nuevo año.

close
search