PUBLICIDAD

El Paso

Nace orangután en El Paso Zoo

Es la segunda cría en cautiverio para Ibu y Butch; todavía no tiene nombre

De la Redacción
El Diario de El Paso

sábado, 16 julio 2022 | 19:02

Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Una buena noticia llega para los paseños este verano: un orangután de Sumatra nació esta semana en el Zoológico y Jardín Botánico de El Paso.

Se trata del segundo nacimiento de esta especie en el Zoológico de El Paso, lo cual implica una esperanza, toda vez que en el mundo existe menos de 14 mil ejemplares de esta clase de orangutanes.

Hace siete años, en febrero de 2015, Ibu –la madre– y Butch –el padre– tuvieron a su primer bebé: una hembra llamada Khaleesi.

Este miércoles a través de redes sociales se dio a conocer el nacimiento del segundo retoño de esta familia que se ha robado el corazón de los paseños.

Debido a qu eIbu es muy protectora con el recién nacido, el zoológico aún no le ha dado nombre al bebé, ya que no han podido realizar un examen inicial y confirmar el género.

El personal del zoológico ayudó a Ibu a prepararse para otro nacimiento durante su embarazo, pero la madre orangután no parecía necesitar mucha ayuda cuando llegó el momento de dar a luz.

“Aunque la barriga de Ibu era más grande que cuando estaba embarazada de Khaleesi, el parto pareció ser pan comido. Alrededor del mediodía se la observó saliendo de la exhibición y se fue a su dormitorio como si nada y para nuestra sorpresa cuando fuimos a darle de comer alrededor de las 3 p.m. ¡ella tuvo a su bebé!” dijo la supervisora de colecciones de Asia en El Paso Zoo, Griselda Martínez.

“El bebé se estaba aferrando, amamantando y tiene una pequeña mata de cabello rubio alrededor de la cara y el cuerpo. ¡Ibu es una madre increíble e increíble! Simplemente la amamos mucho”.

Khaleesi no parece muy feliz desde el nacimiento de su nuevo hermano, algo que esperaba el personal del zoológico. La hermana mayor ha demostrado celos por el recién nacido en múltiples ocasiones, en las que Ibu tuvo que disciplinar a Khaleesi, reporta la estación KVIA.

Ibu, Khaleesi y el nuevo bebé se pueden encontrar en el patio de exhibición desde las 9 a.m. al mediodía, entonces estará en el patio exterior con Butch. Una vez que el bebé sea mayor y esté familiarizado con la exhibición, la familia de orangutanes estará junta en la exhibición.

En peligro crítico de extinción, el orangután de Sumatra (Pongo abelii) es una de las tres especies existentes de orangutanes. 

Viven sólo en la isla indonesia de Sumatra. Se diferencian de las otras especies de orangután más que nada en su tamaño, siendo esta especie más pequeña. Comparten la isla con otra especie de orangután, Pongo tapanuliensis, pero sus hábitats están separados geográficamente por el lago Toba.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search