PUBLICIDAD

El Paso

Muro fronterizo concluye las 450 millas prometidas por Trump

Se esperan más, según dio a conocer el comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

martes, 05 enero 2021 | 11:54

Archivo/ El Diario de El Paso Archivo/ El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

El Paso.- El muro fronterizo de la Administración de Donald Trump ha concluido las 450 millas prometidas para el final de su mandato y se esperan más, según dio a conocer Mark Morgan, comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, (CBP) en una teleconferencia este martes.

“Este no es solo un logro notable, creo que es un logro histórico por muchos factores”, expresó Morgan.

Expresó que en El Paso, se han completado 130 millas de la valla de acero de 32 pies de alto, con iluminación y tecnología de punta; la cual, es auxiliar importante en la labor diurna de los agentes de la Patrulla Fronteriza, (USBP).

El comisionado además confirmó que, aunado a la expansión del sistema de valla fronteriza, se han financiado la construcción de unas 350 millas más de longitud.

“Ya esta bajo contrato, son unas 350 millas que se deben ahora completar por obligación”, comentó Morgan.

“Habría la remota posibilidad de que se podrían terminar esos contratos, pero serían grandes pérdidas de material y trabajo que ya se ha hecho”, señaló.

Trump había hecho la promesa de 450 millas para fines de 2020 como parte de un esfuerzo por demostrar que su administración había tenido éxito en su promesa de campaña central de 2016 de construir el muro en la frontera.

A principios de enero de 2020, solo se habían construido 100 millas.

Morgan dijo que le informaron que la meta se había cumplido el 31 de diciembre de 2020, y dijo recordó a aquellos que dijeron que la meta no era posible.

“Fuimos desafiados y mucha gente no pensó que íbamos a poder hacerlo”, dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search