El Paso

Murió atropellado en la I-10 soldado de Fort Bliss

Confirma base militar deceso ocurrido el sábado en la tarde

Staff/El Diario de El Paso

jueves, 10 octubre 2019 | 06:00

Cortesía | Gage A. Thornton tenía 19 años

Fort Bliss, Texas— La 1ª División Blindada del Ejército de Estados Unidos confirmó la muerte de un soldado como resultado de un accidente en El Paso el 5 de octubre. 

El militar Gage Aaron Thornton murió después de ser atropellado el sábado pasado aproximadamente a las 7:15 pm en la autopista Interestatal 10 (I-10) Este en la milla 38, a la altura de la salida de Horizon City, según la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso.

El accidente se encuentra actualmente bajo investigación y la 1ª División Blindada está cooperando plenamente con las autoridades policiacas.

El soldado de primera clase  Gage A. Thornton, de 19 años, era mecánico del tren motriz de aeronaves asignado al 3er Batallón, 501º Regimiento de Aviación, 1ra División Blindada, y nativo de Caldwell, Idaho.

De acuerdo con las autoridades, murió como resultado de las lesiones sufridas por el accidente.

Los investigadores han dicho que no se sabía por qué Thornton estaba caminando en la carretera, o cómo llegó allí.

“Quiero dar mi más sentido pésame a la familia Thornton durante este momento difícil”, dijo el capitán del comandante del Batallón de Retaguardia, John MacGregor. “La muerte de su hijo es una tragedia de la más alta magnitud. Se le extrañará”.

Las condecoraciones que recibió Thornton durante su carrera militar incluyen el Servicio de Cinta de Defensa Nacional, el Servicio de Cinta del Ejército y la Insignia de Puntería de Rifle.

close
search