El Paso

Multaran por uso de pirotecnia; de hasta $500

Disparos al aire libre son ilegales en el condado, podría llevar a un arresto

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

viernes, 31 diciembre 2021 | 06:00

Internet | se recomienda asistir a eventos oficiales de fuegos artificiales

En vísperas de la llegada del 2022, las autoridades de El Paso recordaron a los residentes que el uso de pirotecnia y la detonación de disparos al aire libre están prohibidos dentro de los limites del condado, por lo que podrían conllevar multas de hasta 500 dólares o ir a prisión.

“Primero que nada, le queremos recordar a la ciudadanía que el uso de pirotecnia dentro de la ciudad de El Paso está prohibido. Es un delito clase C y puede llevar hasta 500 dólares de multa por artefacto pirotécnico que use una persona”, dijo Enrique Dueñas, vocero del Departamento de Bomberos de El Paso (EPFD).

Enfatizo que, si algunos ciudadanos esperan salir de la ciudad para presenciar de los fuegos artificiales, se recomienda asistir a eventos oficiales y cuidar de los menores de edad.

“Como siempre la recomendación es asistir a algún evento o presentación hecho por profesionales. Al atender a uno de estos eventos siempre mantener a los niños cerca y evitar que toquen cualquier resto que pueda caer al suelo, ya que pueden causar quemaduras severas”, comentó.

“Si hay personas que saldrán de la ciudad y planean usar pirotecnia, evitar que los niños lo utilicen y mantener a las mascotas cerca. Siempre tener una cubeta cerca y asegurarse que las detonaciones y chispas estén lejos de cualquier objeto flamable o vegetaciones secas”, añadió.

Por su parte, el Departamento de Policía de El Paso (EPPD) informó que durante la última noche del 2021, las patrullas de EPPD continuaran haciendo cumplir la ley por lo que recomendaron tomar precauciones y ser responsables.

“Este fin de semana queremos que todos estén seguros mientras celebramos el año nuevo. No beba y conduzca, y si consume alcohol, beba de manera responsable”, dijo Adrián Cisneros, portavoz de EPPD.

“Por favor llame a un taxi, llame a un amigo, llame a un programa de viajes compartidos, pero no se ponga detrás del volante si está intoxicado”, enfatizó.

Finalmente recordó a la comunidad que los “balazos” para celebrar año nuevo están prohibidos y podrían resultan en prisión.

“Disparar un arma de fuego en los límites de la ciudad es ilegal y es increíblemente imprudente hacerlo mientras se celebra el año nuevo”, finalizó.

close
search