El Paso

Multan a más de 100 negocios por abrir pese a orden

Entre algunos de los negocios que aun permanecen abiertos se encuentra The Corner Bakery en Sunland Park Drive

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

jueves, 12 noviembre 2020 | 06:00

Varios negocios en esta ciudad continúan abiertos y ofreciendo servicio de comedor a pesar de la ordenanza de cierre de actividades no esenciales que tiene como objetivo reducir la propagación del Covid-19.

Como respuesta de esta situación, alrededor de 117 multas se han emitido empresas y restaurantes que mantienen abiertos sus negocios pese a la directiva del Juez del Condado, Ricardo Samaniego.

Según los registros de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso (EPSCO), se han emitido 117 multas a empresas de las cuales 24 ocurrieron durante el fin de semana pasado. A demás, se respondieron a 52 llamadas tan solo en la primera semana de noviembre.

El Departamento de policía de El Paso (EPPD) dijo en una sesión del consejo de la ciudad que las multas se emiten a nombre de la persona que este trabajando en ese momento además de la persona que tiene el control del negocio.

“La citación se emite a la persona que tiene el control de la propiedad en el momento en que la oficial presencia el delito”, dijo el subjefe de la Policía de El Paso, Peter Pacillas.

Entre algunos de los negocios que aun permanecen abiertos se encuentra The Corner Bakery  en Sunland Park Drive, el restaurante Crab Station ubicado en el noroeste de El Paso y el restaurante Village Inn en el cruce de Mesa Street y Balboa Road.

“Si, seguimos abiertos en comedor. Nos vemos pronto”, publicó uno de los restaurantes en sus redes sociales.

Por otra parte, El Diario de El Paso solicitó una declaración al vocero de The Corner Bakery, cuyo negocio fue usado como ejemplo en una reunión del consejo de la ciudad después de que el gerente de turno fuera multado por permitir el servicio de cena en lugar, sin embargo, no hubo respuesta por parte de la empresa.