El Paso

Mujer pide ayuda a conductor escolar con nota

La víctima de violencia doméstica le dio el recado a sus hijos para que se lo entregaran al guiador y éste marcó al 911

Cortesía / Erik Alvarado

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

miércoles, 28 abril 2021 | 06:00

Una mujer de Las Cruces, víctima de un presunto altercado doméstico, pidió a sus hijos llevar una nota secreta al conductor del autobús escolar con el fin de pedir auxilio debido “al abuso físico que estaba viviendo”, informó el Departamento de Policía de Las Cruces (LCPD).

El sospechoso, Erik Alvarado, de 40 años, fue arrestado y registrado en el Centro de Detención del Condado de Doña Ana, donde se encuentra recluido sin derecho a fianza.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 23 de abril cuando la Policía de Las Cruces, fue notificada de un incidente de violencia doméstica, alrededor de las 8:00 a.m. en una residencia en la cuadra 4000 de la avenida Inca.

De acuerdo con las autoridades, la víctima que duró toda la noche siendo golpeada por su pareja, pidió a sus hijos “que le dieran al conductor del autobús escolar una nota que indicara que estaba en peligro”, según se lee en un comunicado.

LCPD dijo que los niños hicieron lo que se les pidió y el conductor del autobús llamó al 911 para pedir ayuda para la mujer.

Al llegar a la escena, los agentes de Policía encontraron a la mujer con múltiples cortes, moretones y lesiones que denunció como abuso físico.

El sospechoso, Erik Alvarado, de 40 años, fue localizado más tarde el viernes y detenido para ser interrogado.

“Alvarado está acusado de tres delitos graves de tercer grado de agresión agravada contra un miembro de la familia, dos por asfixia de la víctima y uno por estrangulamiento”, informó LCPD.

Alvarado golpeó a la mujer, la estranguló y asfixió con una almohada y una camisa.

Alvarado también amenazó con matar a la mujer, según se informó.

LCPD dijo que gran parte del abuso se cometió en presencia del niño pequeño de la pareja y sus dos hijos en edad escolar.

“En algún momento, Alvarado supuestamente le quitó el teléfono celular a la mujer y le impidió buscar ayuda”, según se informó.