Mujer embarazada chocó de frente contra otro vehículo

Cynthia P. Gamboa falleció el pasado 1 de febrero tras el percance vial

Karla Valdez/El Diario de El Paso
miércoles, 06 febrero 2019 | 06:00

A cinco días del accidente que cobró la vida de una mujer embarazada, la Policía Estatal de Nuevo México (NMSP) revela que la víctima chocó de frente contra otro vehículo.

La víctima fue identificada oficialmente por las autoridades como Cynthia P. Gamboa de 24 años, de Chaparral, Nuevo México, quien tenía 35 semanas de embarazo. 

Los hechos se registraron el pasado 31 de enero, alrededor de las 10 de la noche en la Carretera Estatal de Nuevo México 136 a la altura del marcador de la milla 9, cerca de Santa Teresa. 

De acuerdo con Ray Wilson, vocero de NMSP, Gamboa viajaba rumbo al Este por la carretera antes mencionada a bordo de un vehículo Toyota 2009, cuando repentinamente perdió el control.

Los reportes preliminares, indican que por razones desconocidas, la mujer cruzó hacia los carriles del sentido contrario y se impactó de frente contra un vehículo Nissan 2017 que circulaba rumbo al Oeste.

Wilson indicó que el conductor del Nissan, de quien solo se dijo tiene 24 años y es originario de El Paso fue traslado en ambulancia a recibir atención médica, mientras que Gamboa fue transportada vía aérea al Centro Médico Universitario en El Paso, tanto ella como su bebé fueron declaradas muertas la tarde del 1 de febrero.

Eric Portillo, prometido de Gamboa, indicó que la mujer salió por comida y cuando iba de regreso a su casa se registró el accidente. 

Apenas en diciembre de 2018 Gamboa y Portillo, anunciaron a sus familiares y amigos que esperaban una niña a la cual llamarían Adria. 

A la mujer le sobrevive una hija, producto de una relación anterior.