El Paso

Mueve UTEP graduación al 12 de septiembre

Pandemia altera tradición minera

Tomada de Facebook / Ceremonia pasada de graduación de UTEP

Jaime Torres / El Diario de El Paso

viernes, 15 mayo 2020 | 06:00

La Universidad de Texas en El Paso (UTEP) canceló, a causa de la pandemia del coronavirus, la ceremonia de graduación de los más de dos mil nuevos profesionistas que recibirían su título este fin de semana, y la reprogramó para el 12 de septiembre del presente año, informaron las autoridades educativas.

La ceremonia 2020, esperada y anhelada por los graduados para este mes fue cancelada desde marzo, pero se esperaba que fuera realizada durante los días 16 y 17 de mayo, sin embargo este jueves se dio a conocer la nueva fecha.

La Universidad de Texas en El Paso celebrará a sus más de 2 mil 300 graduados de primavera durante una ceremonia al aire libre programada a las 7 p.m. el sábado 12 de septiembre de 2020 en el estadio Sun Bowl, ubicado en las inmediaciones del complejo universitario.

{TAKI}

 

 

De acuerdo a las nuevas reglas, a cada graduado se le permitirá traer hasta dos invitados al lugar para garantizar el distanciamiento social y las pautas de salud pública para un gran evento al aire libre.

“Esta generación ha pasado por muchas cosas. Pensamos que deberíamos celebrar de una manera especial, y el Sun Bowl en una tarde de septiembre será especial”, dijo la presidenta de UTEP, Heather Wilson. 

“También la configuraremos para transmisión en vivo para que la familia extendida y los amigos puedan verla”, expresó la presidenta.

Al mismo tiempo, se dijo, UTEP está alentando actividades remotas en honor a la Clase 2020 durante lo que habría sido el fin de semana de inicio de la universidad.

Para ello ha lanzado un sitio web de Inicio de Primavera 2020 en utep.edu/utepgrad para reconocer y celebrar a los miembros de la Clase de primavera de 2020. 

El sitio web incluye un mensaje para los egresados por parte de la presidenta Wilson y mensajes de video de felicitación de ex alumnos y miembros de la comunidad. 

Asimismo enumera los nombres de los nuevos profesionistas a la graduación y alberga un muro social para que los graduados y sus seguidores participen y se conecten.

Se alienta además a participar en el concurso de celebración de fotos de la Clase 2020. Los graduados pueden enviar una fotografía o video en cualquiera de las cuatro categorías: el mejor césped decorado, la mejor puerta decorada, la caminata más creativa, cómo habrías cruzado el escenario, y la gorra de graduación más creativa. 

Los participantes ganadores son elegibles para ganar premios, incluido un gran premio. La fecha límite para las presentaciones será el lunes 18 de mayo antes de la medianoche. 

Los egresados pueden mantenerse conectados a través de las redes sociales usando el hashtag #utepgrad para publicar fotos en sus atuendos, celebrando con miembros de su familia, gorras decoradas y céspedes o puertas decorados.

Las autoridades educativas de UTEP también invitaron a participar a los miembros de la comunidad para que se unan al festejo acudiendo al campus y al auditorio Don Haskins este próximo fin de semana –16 y 17 de mayo– vistiendo ropa en color naranja en honor a los graduados e imaginarlos caminando por el escenario.

Para conmemorar la Clase 2020 de UTEP, el campus, la escultura del pico “Mining Minds” y la rotonda de Sun Bowl-University de UTEP se iluminarán en azul y naranja cada noche hasta el domingo 17 de mayo. (Jaime Torres/El Diario de El Paso)

 jtorres@diariousa.com