El Paso

Muestran su arte en las calles

Desde hoy, Chalk the Block alegrará el Centro de El Paso

De la Redacción
El Diario de El Paso

viernes, 11 octubre 2019 | 06:00

Archivo / El Diario de El Paso | Los organizadores prometen tres días de diversión familiar

Pie de foto chalk:

El Departamento de Museos y Asuntos Culturales, en colaboración con la Fundación de la Comunidad de El Paso, invita a la comunidad al Decimosegundo Festival de Arte Público anual Chalk the Block que se llevará a cabo del viernes 11 de octubre al domingo 13 de octubre, en el Centro de El Paso.

Cada año, este evento familiar atrae a más de 45 mil personas para disfrutar de una competencia de arte que se realiza con gis sobre las banquetas, instalaciones artísticas temporales, actuaciones callejeras, música en vivo, vendedores de arte local y comidas, actividades artísticas gratuitas en el Museo de Arte e Historia de El Paso, una zona infantil y más.

El festival genera un significativo impacto económico, se proyecta que contribuirá con 1.2 millones de dólares a la economía local durante el festival que se llevará a cabo el fin de semana.

Horario:

• Viernes 11 de octubre de las 6 a las 10 p.m.

Los visitantes podrán ver la obra de los artistas y una vista previa a instalaciones más grandes.  También podrán visitar el carril de camiones de comida durante el fin de semana para realizar degustaciones.

• Sábado 12 de octubre de las 10 a.m. a las 10 p.m.

Los eventos y actividades incluirán la Zona Infantil GECU, música en vivo y actividades. Por favor, tome nota que el Mercado de Arte y Agrícola del centro estará cerrado durante el evento Chalk the Block, aunque algunos vendedores de ese mercado estarán en el festival.

• Domingo 13 de octubre de las 11 a.m. a las 3 p.m.

Zona Infantil GECU, música y actividades artísticas.

Además, el Museo de Arte de El Paso y el Museo de Historia de El Paso estarán abiertos hasta las 9 p.m. del viernes y sábado durante el festival y los eventos especiales.

Los visitantes podrán explorar los museos y participar en actividades familiares.

Si desea más información acerca de Chalk the Block, llame al teléfono 212-0110 o visite el sitio www.chalktheblock.com.  

La guía completa del evento está disponible en la aplicación Visite El Paso que podrá descargar en www.visitelpaso.com.

Patrocinadores

El duodécimo evento Chalk the Block será patrocinado generosamente por GECU, Chase Bank, Sound Stage 9, la Fundación de la Familia Hunt, la Fundación de la Comunidad de El Paso, el Departamento de Museos y Asuntos Culturales de la Ciudad de El Paso, la Comisión de Artes de Texas y la Donación Nacional para las Artes.

newsroom@diariousa.com

close
search