El Paso

Muestran apoyo a presunto agresor sexual

Padres de familia que han llevado a sus hijos a recibir terapia se mostraron sorprendidas de los cargos y se manifestaron a favor de él

Alyssa Cardona / El Diario de El Paso

sábado, 24 agosto 2019 | 06:00

Alyssa Cardona / El Diario de El Paso | Rancho Sensory

Luego de que se diera conocer el arresto de Homero Baeza Licon, propietario de un rancho de terapias para niños con problemas de aprendizaje, por presunto abuso sexual, personas se mostraron sorprendidas de tales cargos y se manifestaron a favor de él.

Baeza Licon, de 69 años y dueño de Sensory Ranch, fue arrestado luego de que una menor de 9 años dijo a su madre que Baeza abusó sexualmente de ella en una de las ocasiones en las que se presentó al rancho.

“Él es el hombre más profesional, cariñoso y amable que hay. Tanto padres como niños y jóvenes estamos agradecidos por lo que hace con nuestros hijos… Fue terapeuta de mi hijo desde los 6 años y jamás haría nada malo. No puede ser que lo acusen de algo así, tiene todo mi apoyo y cariño siempre”, comento Sofía Ronquillo.

Otra persona también se mostro solidaria con Baeza al expresar que tenia más de ocho años de conocerlo, al igual que a sus hijas y su esposa ya que fue terapeuta de una de sus hijas y no siente que sea cierta la acusación. 

Sensory Ranch se encuentra ubicado en el 8637 Holmsley Trail. El rancho es conocido por los servicios que ofrece a niños con discapacidades de aprendizaje y por sus terapias del habla, además que también ofrecen tutoría. 

Edmundo, uno de los vecinos cercanos a las instalaciones del rancho compartió que la noticia del arresto lo tomó por sorpresa, ya que Baeza siempre se mostró como una persona amable y enfatizó que es un hombre muy trabajador y apasionado con lo que hace.

En entrevista con uno de los empleados, quien no quiso dar su nombre, declaró que el rancho se encuentra bajo resguardo dado a que no quieren ser molestados por nadie ni mucho menos por los medios de comunicación. 

Cuando se le cuestionó si había padres de familia en el lugar, respondió que no y aseguró que todos los que laboran en las instalaciones del lugar buscan mantenerse al margen y que no comentarían nada con respecto al señor Homero.

El responsable habría sido aprehendido en las instalaciones del rancho el pasado miércoles 21 de agosto por los detectives de la unidad de Crímenes Contra Niños (CAC) y ingresado al Centro de Detención de El Paso donde le impusieron una fianza de 75 mil dólares con cargos por ataque sexual agravado.

El oficial Ortega quien labora dentro del Centro de Detención del Condado de El Paso confirmó a El Diario que Homero Licon Baeza fue puesto en libertad el día jueves 22 de agosto después de que depositaran su fianza. 

close
search