PUBLICIDAD

El Paso

Mueren tres más por Covid en El Paso

El total acumulado de contagios se acerca a los 18 mil 500

Ivanna Leos
El Paso

lunes, 17 agosto 2020 | 10:42

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- El Departamento de Salud Pública de El Paso (DPH), anunció hoy tres muertes adicionales por Covid-19 lo que elevó la cifra total a 361. 

Funcionarios de salud informaron que los decesos corresponden a 3 hombres en edades de 70 a 90 años. Todos con problemas de salud subyacentes, según los informes.

A demás, 125 nuevos contagios de Covid-19 fueron reportados por el departamento, mismos que se sumaron al total acumulado de casos positivos que ahora es de 18 mil 486 de los cuales 13 mil 593 se han recuperado y 4 mil 532 permanecen activos.

La Ciudad de El Paso dijo también que se anunciarán 11 nuevos casos adicionales que son parte de los resultados locales demorados emitidos por el Estado al Departamento de Salud Pública. Los resultados provienen de pruebas realizadas durante las últimas ocho semanas de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). 

“Los resultados retrasados se informaron ayer a última hora y llegaron a través del sistema de informes del estado. El personal está trabajando para colocar retroactivamente los datos en la semana apropiada de los CDC y las tasas de positividad para esas semanas se ajustarán en consecuencia”, se informó.

En cuanto a las hospitalizaciones, estas disminuyeron a 148, de los que 56 pacientes están en áreas de Cuidados Intensivos (ICU) y 32 están conectados a ventiladores.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el virus se transmite principalmente a través del contacto de persona a persona:

•    Entre personas que están en estrecho contacto entre sí (a menos de 6 pies);

•    A través de las gotitas respiratorias que se producen cuando una persona infectada tose, estornuda o habla;

•    Estas gotas pueden caer en la boca o la nariz de las personas que se encuentran cerca y posiblemente ser inhaladas hacia los pulmones.

Los funcionarios de salud instan a los residentes que han dado positivo al virus que permanezcan aislados en el hogar y que todos los miembros del mismo hogar permanezcan en cuarentena en un esfuerzo por frenar la propagación de la enfermedad y proteger a los demás. Para obtener más información sobre COVID-19 que incluya pruebas, datos y prevención, visite www.epstrong.org.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search