PUBLICIDAD

El Paso

Mueren tres más por Covid-19 en El Paso

Se confirmaron además 89 nuevos contagios

Staff
El Diario de El Paso

martes, 08 septiembre 2020 | 11:05

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Tres personas más murieron a causa del Covid-19 lo que elevó la cifra total de decesos a 448, de acuerdo con un comunicado del Departamento de Salud Pública de El Paso(DPH). 

 Funcionarios de salud dieron a conocer que los fallecimientos corresponden a dos hombres de en sus 70 y una mujer en sus 80 años.

Asimismo la Ciudad de El Paso informó 89 nuevos contagios del virus, además de 5 casos adicionales que son parte de los resultados locales retrasados emitidos por el Estado al Departamento de Salud Pública. 

De acuerdo con el informe, los resultados provienen de pruebas realizadas durante las semanas 28, 33, 34 y 36 de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CEC).

“Los resultados se proporcionaron ayer a última hora por lo que el personal trabaja para colocar retroactivamente los datos en la semana apropiada de los CDC y las tasas de positividad para esas semanas se ajustarán en consecuencia”, se informó. 

Con estas cifras, el total acumulado de casos positivos ahora es de 21 mil 187 de los cuales 17 mil 785 personas se han recuperado -aproximadamente el 84 por ciento- y solo dos mil  837 casos permanecen activos, se indica en el informe diario. 

Autoridades de salud señalaron que, en cuanto a las hospitalizaciones, 108 pacientes se encuentran recibiendo atención médica, de los que 48 están en Cuidados Intensivos (ICU) y 29 están conectados a ventiladores. 

El porcentaje de pacientes asintomáticos permanece en el 25%, se informó. 

Las autoridades de salud recuerdan a la comunidad la importancia de mantenerse seguros ya que el virus aún acecha a la comunidad. 

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el virus se transmite principalmente a través del contacto de persona a persona:

• Entre personas que están en contacto cercano entre sí (a menos de 6 pies);

• A través de gotas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla;

• Estas gotitas pueden caer en la boca o la nariz de las personas cercanas o posiblemente ser inhaladas a los pulmones; y

• Tenga en cuenta que algunos estudios recientes han sugerido que COVID-19 puede ser transmitido por personas infectadas aun y cuando no muestren síntomas. 

Cualquier persona con preguntas de salud puede llamar a la línea directa 21- COVID, lunes a viernes de 7 a.m. a 8 p.m y sábado y domingo de 10 a.m. a 6 p.m . Para más información, visite www.epstrong.org.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search