El Paso

Mueren tres más por Covid-19 en El Paso

Se presenta el segundo mayor pico de contagio con 116 casos nuevos

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

jueves, 21 mayo 2020 | 10:18

Tomada de Internet

El Paso— El Departamento de Salud Pública (DPH) de la Ciudad de El Paso informó tres muertes adicionales de Covid-19, lo que eleva el número total de muertes a 57.

Los decesos, todos con afecciones de salud subyacentes, son: una mujer de unos 40 años, un hombre en sus 60 años y un hombre de unos 80 años, de acuerdo con autoridades.

El Paso también está reportando su segundo mayor pico en casos positivos de Covid-19 con 116 casos nuevos. El pico más grande se informó el pasado 14 de mayo con 151 nuevos casos.

El total del Condado ahora es de 2 mil 46 casos.

Para obtener una lista completa de los datos de Covid-19, visite la página de datos que se encuentra en www.EPStrong.org. 

“Deseo expresar mi más profundo pesar a las familias de estos tres miembros de la comunidad. Seguimos entristecidos por la pérdida de vidas en curso ", dijo Héctor Ocaranza, doctor de la Autoridad de Salud de El Paso.

“Las muertes de esta semana y el pico de hoy en casos positivos tienen una conexión aparente con el fin de semana del Día de la Madre, por lo que estamos sinceramente preocupados por lo que podría traer el fin de semana del Memorial Day si la comunidad continúa ignorando el consejo que compartimos casi todos los días”, agregó. 

Una vez más, se recuerda al público que incluso las personas infectadas con pocos o ningún síntoma pueden transmitir el virus a otras personas y las personas a las que lo transmiten pueden enfermarse gravemente o incluso morir, especialmente si esa persona tiene 65 años o más con condiciones de salud preexistentes, declararon autoridades.

close
search