El Paso

Mueren policía y bombero en accidente vial en Texas

Otro bombero resultó lesionado, informaron autoridades

El Diario de El Paso

sábado, 11 enero 2020 | 15:58

Cortesía | Lugar del accidente Cortesía | Los bomberos Hill y Dawson y el oficial de Policía Reyna

Lubbock, Texas— Un oficial de Policía y un bombero murieron el sábado y otro más resultó herido después de ser atropellados por un vehículo mientras trabajaban en la escena de un accidente de tráfico, dijeron las autoridades.

El incidente se registró en la Interestatal 27 alrededor de las 8:30 de la mañana en Lubbock, cuando un vehículo en dirección sur cruzó hacia la mediana y golpeó a dos bomberos y un oficial de Policía.

Las tormentas que azotaron partes del sur del estado el viernes por la noche y hoy dejaron nevadas en la zona de Lubbock y carreteras congeladas.

El agente, Nicholas Reyna de 27 años, murió en el lugar. Había estado con el Departamento de Policía de Lubbock durante un año.

Dos bomberos, el teniente David Hill de 39 años de edad y Matthew Dawson de 30 años, fueron transportados a un hospital local. Hill fue declarado muerto en el hospital y Dawson fue incluido en estado crítico y fue llevado a cirugía.

El jefe de Policía de Lubbock, Floyd Mitchell, dijo que cuando las condiciones de la carretera empeoran debido al clima, los conductores deben "reducir la velocidad". "Necesitan entender que las condiciones del camino son peligrosas. Tenemos gente por ahí tratando de protegerlos".

"Si la gente respetara las condiciones de la carretera, cosas como esta no tendrían que suceder", dijo el jefe de bomberos Shaun Fogerson.

close
search