El Paso

Mueren otros dos a causa del coronavirus en El Paso

Reportan 151 nuevos casos; la cuenta se eleva a mil 607 en el Condado

Jaime Torres
El Diario de El Paso

jueves, 14 mayo 2020 | 20:34

El Paso— El Departamento de Salud Pública (DPH) de la Ciudad de El Paso informa dos  muertes adicionales de COVID-19 por un total de 43. Los pacientes con afecciones de salud subyacentes incluyen un hombre en sus cincuentas y una mujer en sus sesentas.

El Paso también está informando 151 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva el número total del condado a  mil 607. Hasta la fecha, 793 personas se han recuperado de COVID-19; lo que significa que hay 771 casos activos dentro del condado.

“Una vez más, estamos decepcionados de informar dos nuevas muertes debido a COVID-19, y nuestros corazones están con las familias de estos dos miembros de la comunidad. Debemos recordar que todas estas muertes no son solo números, son el ser querido de alguien y parte de una familia ", dijo el doctor Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud de la Ciudad y el Condado. 

“Hoy, hemos visto un aumento dramático en casos positivos, esto se debe en gran parte al aumento de las pruebas en todo el condado. El aumento también significa que este virus sigue siendo muy activo en nuestra comunidad, por lo que debo enfatizar una vez más, como siempre lo hago, la necesidad de que todos tomen las precauciones de salud necesarias al practicar el distanciamiento social, usar una cubierta facial, lavar bien su manos con agua y jabón para mantenerlo a usted y a sus seres queridos a salvo ".

El alcalde Dee Margo y la Oficina de Manejo de Emergencias abordaron la necesidad de aumentar las pruebas en nuestra comunidad con la Oficina del Gobernador de Texas. El estado proporcionó a El Paso un sitio de pruebas adicional respaldado por el Equipo de Pruebas Móviles del Departamento Militar de Texas (TMD-MTT) que aumentó el acceso a las pruebas COVID-19 para individuos sintomáticos y asintomáticos dentro de los vecindarios.

Se estima que hasta el jueves se han realizado más de 15 mil 700 pruebas dentro del condado, de las cuales mil pruebas fueron realizadas por TMD-MTT durante los primeros tres días de pruebas, que comenzaron a realizarse el lunes 11 de mayo.

Los sitios compatibles con TMD-MTT continuarán el viernes 15 de mayo hasta el sábado 23 de mayo, en las cuatro instalaciones de la Ciudad debido a la alta demanda. Los lugares son:

· Centro de recreación y piscina Armijo; 710 E 7th Ave, El Paso, TX

· Parque de las Naciones Tobin; 8831 Railroad Dr., El Paso, TX

· Biblioteca Esperanza Acosta Moreno; 12480 Pebble Hills Blvd, El Paso, TX

· Memorial Pool; 3251 Copper Ave., El Paso, TX

Las pruebas son gratuitas y están disponibles de 9 a.m. a 5 p.m. Los lugares de prueba son de autoservicio y solo con cita previa. Se solicita a los ciudadanos que hagan una cita 24 horas antes de la fecha de la prueba, ya sea en línea en WW.TXCOVIDTEST.ORG o llamando al 512-883-2400.Mueren otros dos a causa 

del coronavirus en El Paso

close
search