PUBLICIDAD

El Paso

Mueren ocho más por Covid-19 en El Paso; hay 68 casos más

La mayoría de las muertes que hemos visto están formadas por nuestros residentes más vulnerables, informaron autoridades de Salud de la Ciudad de El Paso

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

miércoles, 27 mayo 2020 | 11:06

Associated Press

PUBLICIDAD

El Paso— El Departamento de Salud Pública (DPH) de la Ciudad de El Paso informó esta mañana ocho muertes adicionales de Covid-19, elevando el número total de muertes a 68.  

Un comunicado emitido esta mañana informó que los ocho decesos correspondían a pacientes con enfermedades subyacentes, entre ellos se encontraban: tres mujeres y cinco hombres en rangos de edad de 40 a 90 años de edad.

“Es un día devastador para nuestra comunidad. No tengo palabras para explicar la profundidad de nuestro dolor", dijo el Dr. Héctor Ocaranza, autoridad de Salud de la Ciudad de El Paso.

“La mayoría de las muertes que hemos visto están formadas por nuestros residentes más vulnerables, como nuestros adultos mayores, personas con afecciones de salud subyacentes y personas inmunocomprometidas. Pedimos a la comunidad que no arriesgue sus vidas. Instamos a todos a que hagan su parte para proteger a sus seres queridos”, agregó. 

La Ciudad de El Paso también confirmó 68 nuevos casos de Covid-19, lo que eleva el número total del condado a 2 mil 461. Hasta la fecha, mil 385 personas se han recuperado del virus por lo que mil 8 casos se encuentran activos dentro del condado. 

Autoridades de salud recordaron que el virus Covid-19 aún está activo en nuestra comunidad por lo que se recomienda encarecidamente al público que continúe practicando el distanciamiento social, cubra su rostro y quedarse en casa si está enfermo, así como lavarse las manos con agua y jabón. 

“Usar una cubierta facial no es un sustituto para mantener un distanciamiento social de 6 pies y el lavado de manos, ya que estos siguen siendo pasos importantes para frenar la propagación del virus”, informaron. 

Funcionarios de la Ciudad de El Paso recordaron también que las personas infectadas con pocos o ningún síntoma pueden transmitir el virus a otras personas y las personas a las que lo transmiten pueden enfermarse gravemente o incluso morir, especialmente si esa persona tiene 65 años o más con condiciones de salud preexistentes. 

Se pueden hacer preguntas de salud sobre Covid-19 llamando a la línea directa 21- Covid, de lunes a viernes de 7 a.m. a 8 p.m. y sábado y domingo de 10 a.m. a 6 p.m.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search