El Paso

Mueren dos varones más por Covid en El Paso

Atribuyen propagación a no tomar precauciones el Día de las Madres; suman 54 decesos y mil 930 contagios

Ari Goldstein
El Diario de El Paso

miércoles, 20 mayo 2020 | 16:40

El Paso— No respetar el distanciamiento social y el aislamiento ha impactado de manera negativa la propagación del Covid-19 en El Paso. El Departamento de Salud Pública (DPH) de la Ciudad informa dos de muertes adicionales de Covid-19, lo que eleva el número total de decesos a 54.

Se trata de dos varones con problemas de salud preexistentes; ambos en sus setentas. 

El Paso también está reportando 78 nuevos casos de Covid-19, lo que eleva el número total del condado a mil 930.

Los funcionarios de salud informan que existe una fuerte correlación entre el fin de semana del Día de la Madre y el aumento en los casos positivos. Hasta la fecha, mil 28 personas se han recuperado de Covid-19; lo que significa que hay 848 casos activos dentro del condado. 

A partir del jueves 20 de mayo, la mayoría de los datos de Covid-19 se cargarán directamente al sitio web de la ciudad antes de las 8 a.m., a la que se puede acceder haciendo clic aquí en la página de datos de Covid-19 o visitando www.EPStrong.org. Algunos de los datos, como los datos de las pruebas totales y el mapa de código postal, se proporcionarán en línea más tarde el mismo día.

"Es decepcionante que volvamos a informar la pérdida de dos miembros más de nuestra comunidad", dijo el doctor Héctor Ocaranza, autoridad de Salud de la Ciudad y el Condado. 

“Estos hombres no son solo un número para nosotros; son amigos, vecinos, padres, seres queridos de alguien. Es por esta razón que necesitamos que todos nos ayuden a frenar la propagación de este virus al continuar haciendo lo que he estado instando durante semanas”, agregó.

De nueva cuenta, Ocaranza pidió a la ciudadanía que practique el distanciamiento social, que se cubra la cara, que se lave las manos con agua y jabón y, en caso de estar enfermo, quedarse en casa.

Se recuerda al público que incluso las personas infectadas con pocos o ningún síntoma pueden transmitir el virus a otras personas y las personas a las que lo transmiten pueden enfermarse gravemente o incluso morir, especialmente si esa persona tiene 65 años o más con condiciones de salud preexistentes.

Los miembros de la comunidad que estén interesados en hacerse la prueba pueden obtener más información sobre las pruebas disponibles en todo el condado.

Se pueden hacer preguntas de salud sobre Covid-19 llamando a la línea directa 21-COVID, de 7 a.m. a 8 p.m. de lunes a viernes, y de 10 a.m. a 6 p.m. en sábado y domingo. Para referencias a servicios, comuníquese con 2-1-1 y seleccione la opción seis (6). Para más información, visite www.epstrong.org

close
search