PUBLICIDAD

El Paso

Mueren dos más por Covid en El Paso; van casi 500

Van dos días seguidos con más de cien casos reportados; se mantiene rezago en conteo

Staff
El Diario de El Paso

domingo, 20 septiembre 2020 | 17:28

PUBLICIDAD

El Paso— El domingo, el Condado de El Paso amaneció con dos muertos más a causa de la pandemia de Covid-19 y 107 casos positivos de contagio, más 40 que no habían sido registrados a tiempo, con lo que suman dos días seguidos con reporte de enfermos de tres dígitos.  

Hasta el momento suman 489 muertos y 22 mil 476 infectados en lo que va de la pandemia, que comenzó en marzo en esta región. 

Los dos fallecidos del domingo eran varones en sus setentas, con condiciones de salud preexistentes, según reportan las autoridades sanitarias.

Fue la primera vez en varias semanas que El Paso vio 40 casos retrasados reportados en un solo día. El número de casos retrasados hasta la fecha en el condado es más de mil y continúa acumulándose, a pesar de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo el mes pasado que el retraso pronto se resolvería. También ha generado preguntas sobre la confiabilidad de los datos para las tendencias estadísticas.

Sin embargo, los médicos señalan que algunas personas recuperadas aún pueden experimentar problemas de salud a largo plazo derivados de haber sido infectados.

El informe continuo de casos retrasados en El Paso y otras partes de Texas ha dado lugar a dudas sobre la precisión de las tasas de positividad del virus y ha llevado a los funcionarios estatales a cambiar el método de cálculo de los datos utilizados para detectar tendencias emergentes de infección.

Reportan 12 casos más en NM

Los funcionarios de salud en Nuevo México informaron el domingo 67 nuevos casos confirmados de coronavirus con dos muertes adicionales, aumentando los totales estatales a 27 mil 579 casos y 849 muertes conocidas desde que comenzó la pandemia.

De los 67 casos nuevos, los funcionarios del Departamento de Salud de Nuevo México dijeron que 12 casos estaban en el condado de Doña Ana.

newsroom@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search