PUBLICIDAD

El Paso

Mueren alrededor de 10 personas al día en carreteras de Texas

Mueren alrededor de 10 personas al día en carreteras de Texas

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

domingo, 25 octubre 2020 | 06:00

Internet

PUBLICIDAD

El Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) anunció que este próximo 7 de noviembre, el estado cumple 20 años de registrar alrededor de 10 muertes diarias por accidentes en carreteras.

De acuerdo con el departamento, durante los últimos 20 años, más de 70 mil vidas inocentes se han perdido a causa de accidentes vehiculares por la “irresponsabilidad” e “imprudencia” de los conductores.

La comisionada de Transporte de Texas, Laura Ryan, defensora de la seguridad vial y de la campaña End The Streak de TxDOT, cree que es posible terminar con esta racha, pero requerirá el compromiso de todos los texanos.

“El año pasado, 20 condados de Texas tuvieron cero muertes en sus carreteras, eso me dice que podemos terminar con la racha de muertes diarias en Texas”, dijo Ryan.

“Es por eso que en 2019 la Comisión de Transporte de Texas adoptó una nueva meta de reducir el número de muertes a la mitad para 2035 y tener cero muertes en nuestras carreteras para 2050. Haremos nuestra parte, pero necesitamos que los conductores hagan lo suyo”, añadió.

Según las estadísticas de TxDOT, un promedio de 10 personas muere cada día en accidentes de tráfico en el estado.

“El esfuerzo por poner fin a la racha de muertes diarias en Texas es una responsabilidad compartida y estamos comprometidos a incluir mejoras de seguridad en cada proyecto que construimos o mantenemos”, dijo el director ejecutivo de TxDOT, James Bass.

“Se necesitará educación, ingeniería y cumplimiento para lograrlo, y es por eso que este llamado a la acción para todos los texanos es tan imperativo”, agregó.

TxDOT asegura que recudir los accidentes no es algo difícil: “cuando se pone al volante, abroche el cinturón, preste atención y evite todas las distracciones como los teléfonos; nunca conduzca bajo la influencia del alcohol o las drogas; observe su velocidad y conduzca siempre según las condiciones que le rodean”, se lee en un informe.

Continúan accidentes a pesar de pandemia

A principios de este año, durante el apogeo de la pandemia de Covid-19, TxDOT dio a conocer que los niveles de tráfico en las carreteras de Texas cayeron casi un 44 por ciento en algunas partes del estado.

Esta disminución en el tráfico alentó a TxDOT a pensar que la racha finalmente podría llegar a su fin. En cambio, la tasa de mortalidad se mantuvo sin cambios, incluso con menos conductores en las carreteras de Texas.

“Podemos y debemos hacerlo mejor”, dijo Ryan.

En memoria de Alexei

Alexei Bauereis era un niño de 14 años que acompañaba a su mejor amigo a casa durante una tarde habitual de verano.

Lleno de la emoción que sólo un nuevo verano puede traer, Alexei probablemente no vio el auto acelerando hacia el paso de peatones.

El conductor de 19 años tampoco vio a Alexei, porque estaba cambiando la música de su teléfono.

Alexei murió instantáneamente, junto con su sueño de convertirse en un bailarín de ballet de clase mundial.

“Es una tragedia terrible no sólo para la persona involucrada y no sólo para su familia, sino para una comunidad mucho más amplia”, dijo su padre, Eric Bauereis.

Como el caso de Alexei, más de 70 mil vidas inocentes se han perdido a causa de accidentes vehiculares causados por conductores “imprudentes”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search