PUBLICIDAD

El Paso

Mueren 7 por Covid y superan los 14 mil casos en El Paso

El total de decesos en el condado son de 266

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

viernes, 31 julio 2020 | 10:50

Tomada de Internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

El Paso— Este viernes, la Ciudad de El Paso anunció el aumento de 337 contagios de Covid-19, lo que elevó el total acumulado de casos positivos en la región a 14 mil 276, según información del Departamento de Salud Publica de El Paso (DPH). 

A demás siete muertes adicionales fueron reportadas por los funcionarios de salud, lo que ahora suma un total de 266. De acuerdo con el departamento, los decesos corresponden a tres hombres en sus 70 y cuatro mujeres en edades de 80 a 90 años. 

Hasta el momento, 10 mil 699 personas se han recuperado de la enfermedad causada por el coronavirus, mientras que 3 mil 311 casos aún permanecen activos, según el DPH.

Autoridades de salud encontraron, además, una disminución en las hospitalizaciones con 264 pacientes de los cuales cien se encuentran en el área de Cuidados Intensivos (ICU) y 54 están conectados a ventiladores.

El Departamento de Salud, informó que hasta el momento el porcentaje de pacientes asintomáticos permanece en 21%, por lo que se insta a los residentes que resultaron positivos al Covid-19, a permanecer aislados en su hogar ya que es la única forma frenar la propagación de la enfermedad, se informó.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el virus se propaga principalmente a través del contacto de persona a persona:

•    Entre personas que están en contacto cercano entre sí (a menos de 6 pies);

•    A través de gotitas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla;

•    Estas gotas pueden caer en la boca o la nariz de las personas cercanas y posiblemente ser inhaladas a los pulmones.

Para obtener más información sobre COVID-19 para incluir pruebas, datos y prevención, visite www.epstrong.org

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search