PUBLICIDAD

El Paso

Mueren 5 más por Covid-19; cambiarán directrices

Se registraron 54 nuevos casos, son 2 mil 623 en total

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

sábado, 30 mayo 2020 | 06:00

Associated Press

PUBLICIDAD

Cinco muertes más por Covid-19 fueron reportadas por el Departamento de Salud Pública (DPH) de la Ciudad de El Paso, lo que elevó el número total a 77.

De acuerdo con las autoridades de Salud, todos los pacientes tenían afecciones de salud subyacentes; entre ellos se encontraban: una mujer en sus 60s, un hombre en sus 70s, dos hombres en sus 80s y un hombre en sus 90s.

“Enviamos nuestras más sinceras condolencias a las familias que perdieron a un padre, un abuelo, un cónyuge, un amigo, un ser querido por esta enfermedad”, dijo el Dr. Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud de la Ciudad de El Paso.

“Lo que hace que este virus sea aún más difícil podría ser el costo emocional, porque si terminas en el hospital, estás aislado y no puedes permitir que familiares y amigos te consuelen”, continuó Ocaranza.

La Ciudad de El Paso también informó de 54 nuevos casos de contagio, siendo 2 mil 623 el número total de casos en el condado.

“Instamos al público, especialmente ahora que se abren más negocios, a que si bien alentamos a todos a apoyar nuestra economía local, sean inteligentes al respecto. Sean estrictos y desarrollen hábitos como practicar el distanciamiento social, usar una máscara, lavarse las manos, quedarse en casa si están enfermos y limitar su interacción con sus seres queridos, que saben que están en alto riesgo”, agregó Ocaranza.

Hasta la fecha, mil 508 personas se han recuperado del Covid-19, y hay mil 38 casos activos dentro del condado.

Los funcionarios de Salud continúan informando al público que las personas infectadas con pocos o ningún síntoma aún pueden transmitir el virus a otros. Nuestros residentes más vulnerables, como nuestros adultos mayores, las personas con afecciones de salud subyacentes y las personas con sistemas inmunes comprometidos, corren el mayor riesgo de enfermarse gravemente e inclusive morir.

Nuevas directivas

Funcionarios de la Ciudad y el Condado han modificado la directiva de emergencia local para alinearse con las proclamaciones del 22 y 26 de mayo del gobernador Abbott, lo que permite la reapertura de negocios adicionales mientras se cumplen las pautas específicas.

“Equilibrar la salud pública y económica es fundamental durante este tiempo sin precedentes, por lo que todos deben continuar haciendo su parte siguiendo las pautas de salud”, dijo el alcalde Dee Margo. “Continuaré trabajando con el gobernador para asegurar que El Paso tenga los recursos necesarios mientras continúa la reapertura de nuestro estado”, agregó.

“A medida que el gobernador continúa expandiendo la reapertura de Texas, debemos ser muy reflexivos en nuestro enfoque, porque queremos abordar no sólo la salud física y mental de nuestra comunidad, sino también la salud económica”, dijo el Dr. Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud Local de la Ciudad de El Paso.

“Entendemos el deseo de volver a la normalidad, pero debemos reconocer que existe una nueva realidad para el mundo, por lo que debemos ser cautelosos en nuestro enfoque para asegurarnos de que nos estamos preocupando por nosotros mismos y por nuestros más vulnerables”, añadió.

“Podemos reabrir nuestra comunidad de una manera inteligente y segura, pero necesitamos que cada persona se responsabilice y se cuide la una a la otra”, informaron.

La Ciudad de El Paso invita nuevamente a hacer preguntas de salud sobre Covid-19 llamando a la línea directa 21-COVID, de lunes a viernes de 7 am a 8 pm y sábados y domingos de 10 a 6 pm. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search