El Paso

Mueren 4 más por Covid en El Paso; van 18

Reportan 30 contagios adicionales en el Condado; suman 887

Jaime Torres
El Diario de El Paso

miércoles, 29 abril 2020 | 19:03

El Paso— El Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso dio a conocer cuatro muertes adicionales de COVID-19, lo que eleva el número total de muertes a 18. Los pacientes incluyen un hombre en sus cincuentas, un hombre una mujer en sus sesentas; los tres tenían condiciones de salud preexistentes.

La cuarta víctima era una mujer en sus sesentas que no tenía problemas de salud subyacentes.

El Paso también está reportando 30 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva el número total del condado a 887. Hasta la fecha, 334 personas se han recuperado de COVID-19; en consecuencia, hay 535 casos activos dentro del condado. 

Los casos positivos en el Condado de El Paso incluyen 466 mujeres y 421 hombres

Ahora hay 52 pacientes hospitalizados, y 27 de los hospitalizados están actualmente en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

"Nos entristece informar cuatro nuevas muertes debido a COVID-19, y nuestros corazones están con las familias de estas personas", dijo el doctor Héctor Ocaranza, autoridad de Salud de la Ciudad y el Condado. 

“Es importante recordar que no hemos alcanzado el pico en el Condado de El Paso y es esencial que los residentes comprendan la gravedad de este virus. A pesar de que el estado trabaja para reabrir, cada uno de nosotros debe asumir la responsabilidad de frenar la propagación del virus y proteger a nuestros seres queridos más vulnerables. Recuerde, quédese en casa si es posible, practique el distanciamiento social, lávese las manos, cúbrase la cara y evite las reuniones”.

Si bien la orden “Stay Home, Work Safe” (“Quédese en casa, trabaje seguro”) en El Paso finalizará el jueves, los funcionarios de salud pública instan al público a ser responsable.

Piden seguir las recomendaciones de quedarse en casa si es posible, y continar ejerciendo distanciamiento social, higiene adecuada, usando cubrebocas. Se desaconsejan las reuniones sociales. Se recomienda encarecidamente a las personas mayores de 65 años y a otras poblaciones vulnerables que permanezcan en sus hogares y limiten el contacto con personas ajenas a su hogar inmediato.

La directiva actualizada está disponible en www.epstrong.org en "Órdenes de salud". Se alienta a los residentes a denunciar el incumplimiento llamando al departamento de policía al (915) 832-4400 o al 3-1-1.

close
search