El Paso

Mueren 2 más en Nuevo México por Covid-19

También se dio a conocer que hay 47 nuevos casos confirmados, entre ellos dos en el condado de Doña Ana

Aracely Lazcano
El Diario de El Paso

domingo, 19 abril 2020 | 17:15

El Paso— Autoridades de salud del estado de Nuevo México dieron a conocer hoy que dos pacientes infectados con coronavirus perdieron su batalla contra la muerte, elevando el número de personas fallecidas a 55 en todo el estado.

También se dio a conocer que hay 47 nuevos casos confirmados, entre ellos dos en el condado de Doña Ana, que abarca las ciudades de Las Cruces, Santa Teresa, Anthony, Vado, Hatch y Sunland Park, entre otras. También se dio a conocer que el 55 por ciento de las personas contagiadas son de género masculino, mientras que un 44 son del género femenino.

Estos nuevos contagios elevan el número total de infecciones en dicha entidad a 1,875, y se han realizado 37,042 pruebas en la entidad. 

En el condado Doña Ana se registran ya 69 infecciones, incluyendo los dos nuevos casos confirmados hoy. El área de Las Cruces se mantiene estable con solo una muerte hasta la fecha.

Las autoridades dieron a conocer que las dos últimas víctimas de contagio fueron identificadas como un hombre de 30 años del área de Albuquerque y una mujer de 80 años que vivía en un hogar de ancianos de Farmington donde se registró un contagio masivo entre los residentes. 

Hasta hoy domingo, hay 103 nuevos mexicanos hospitalizados debido al virus, y 487 personas se recuperaron de la enfermedad.

Los líderes estatales de salud dijeron que aquellos que experimentan síntomas de infección, como fiebre, tos o falta de aire, deben llamar a su médico o a la línea directa del Departamento de Salud de Nuevo México al 1-855-600-3453.

Puede ver datos sobre los contagios en Nuevo Mexico en el siguiente link.

https://cvprovider.nmhealth.org/public-dashboard.html

close
search