El Paso

Mueren 12 más en Nuevo México por Covid-19

Autoridades de salud reportaron 118 nuevos contagios, de los cuales 6 son en el Condado de Doña Ana

Aracely Lazcano
El Diario de El Paso

domingo, 03 mayo 2020 | 16:57

El Paso— Autoridades de salud del estado de Nuevo Mexico proporcionaron una actualización en el número de casos adicionales y muertes por el coronavirus en dicha entidad, entre los que se suman 6 nuevos contagios en el Condado de Doña Ana, que colinda con la ciudad de El Paso.

Las autoridades dijeron que se registraron 118 casos adicionales de contagio en todo el estado sumando un total de 3,850 casos positivos confirmados. Un total de 77 mil 977 pruebas se han realizado, mientras que 587 personas continúan hospitalizadas.

También se informó que 151 personas han perdido la vida y 852 más se han logrado recuperar. De las nuevas cifras dadas a conocer, las autoridades de salud precisan que del total de los nuevos contagios, 6 infecciones ocurrieron en el condado de Doña Ana, lo que hace que el número de casos en esta zona aumente a 159.

El condado de Doña Ana abarca la ciudad de Las Cruces, Sunland Park y Santa Teresa, y comunidades como Anthony, Mesilla, Mesa, San Miguel, y Hatch entre otras. Un total de 2 muertes se han registrado en este condado y se han realizado más de 4 mil 980 pruebas de Covid-19. El 52 por ciento de los contagios son de hombres, mientras que un 47 de los pacientes son del género femenino. 

Esto a pesar de la petición que hizo el alcalde de la ciudad de Las Cruces la semana pasada en donde les pidió a sus ciudadanos que evitarán visitar la ciudad de El Paso.

Oficiales de salud de Nuevo Mexico informaron que se registraron un total de 12 nuevas muertes lo que elevó las estadísticas a 151 decesos. 

Todas las muertes anunciadas hoy sucedieron en el condado de Bernalillo, que abarca el área metropolitana de Albuquerque, o en la esquina noroeste del estado, donde el gobernador ordenó el cierre de la ciudad de Gallup para tratar de detener la propagación del virus. 

Casi la mitad de las últimas muertes registradas son de pacientes en hogares de asistencia para personas de la tercera edad quienes se han visto particularmente afectados por los brotes de contagios.

En todo el estado el domingo, las autoridades dijeron que 164 nuevos mexicanos fueron hospitalizados debido al virus. Dijeron que un total de 832 personas se habían recuperado. (alazcano@diariousa.com)

close
search