PUBLICIDAD

El Paso

Mueren 10 por coronavirus en El Paso; uno tenía 20 años

La cifra de fallecimientos se elevó a 382

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

jueves, 20 agosto 2020 | 10:22

Archivo

PUBLICIDAD

El Paso- El Departamento de Salud Publica de El Paso (DPH) informó este día 10 muertes adicionales por Covid-19, incluyendo a un hombre de 20 años, lo que elevó la cifra total a 382.

Funcionarios de salud dieron a conocer que los decesos corresponden a 5 hombres en edades de 50 a 70 años, un hombre de 20 y dos mujeres de 80; todos tenían enfermedades de salud subyacentes, informaron.

PUBLICIDAD

La Ciudad de El Paso informó también 109 nuevos contagios además de 34 casos adicionales que son parte de los resultados locales retrasados emitidos por el Estado al Departamento de Salud Pública. 

De acuerdo con el Departamento, los resultados provienen de pruebas realizadas durante las semanas 27 a 34 de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) por lo que el personal del DPH trabaja para colocar retroactivamente los datos en la semana apropiada las tasas de positividad para esas semanas se ajustarán en consecuencia.

Con estas cifras, el total acumulado de casos positivos ahora es de 19 mil 57 casos de los cuales se han recuperado 14 mil 475 personas y solo hay 4 mil 200 casos activos.

En cuanto a las hospitalizaciones, actualmente 161 pacientes se encuentran recibiendo atención médica de los que 50 están en áreas de Cuidados Intensivos (ICU) y 35 están conectados a ventiladores.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el virus se transmite principalmente a través del contacto de persona a persona:

•    Entre personas que están en estrecho contacto entre sí (a menos de 6 pies);

•    A través de las gotitas respiratorias que se producen cuando una persona infectada tose, estornuda o habla;

•    Estas gotas pueden caer en la boca o la nariz de las personas que se encuentran cerca y posiblemente ser inhaladas hacia los pulmones.

Los funcionarios de salud instan a los residentes que han dado positivo al virus que permanezcan aislados en el hogar y que todos los miembros del mismo hogar permanezcan en cuarentena en un esfuerzo por frenar la propagación de la enfermedad y proteger a los demás. Para obtener más información sobre COVID-19 sobre pruebas, datos y prevención, visite www.epstrong.org.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search