PUBLICIDAD

El Paso

Mueren 10 más por Covid en El Paso

Decesos ocurrieron en un lapso de cuatro meses; reportan 177 contagios adicionales

Staff / El Diario de El Paso

sábado, 06 marzo 2021 | 14:36

Cortesía

PUBLICIDAD

Este sábado autoridades de Salud de El Paso reportan 10 muertes más a nivel Condado a causa de la pandemia de Covid-19. Se trata de casos ocurridos en un lapso de cuatro meses.

Con estos datos, los decesos a nivel local ascienden a 2 mil 173, en tanto que 253 fallecimientos se encuentran bajo investigación.

Los 10 pacientes muertos tenían condiciones de salud preexistentes. Destaca entre ellos una mujer en sus treintas; también hubo otras tres personas de sexo femenino: una en sus setentas y una octogenaria.

En lo que respecta a varones, la estadística fatal incluyen a tres en sus sesentas, dos en sus setentas y un octogenario.

En cuanto a nuevos casos de la pandemia, se dieron a conocer 177 adicionales, a los que se suman 13 que forman parte de los resultados retrasados que envía el Estado de Texas al Departamento de Salud Pública.

De esta manera, desde que registró el primer contagio en El Paso, suman ya 125 mil 250 positivos. Las autoridades enfatizan que 117 mil 607 individuos ya se han recuperado del Covid-19, en tanto que 5  mil 165 permanecen activos.

Hasta el momento, a nivel Condado se han administrado 229 mil 511 vacunas, de las 260 mil 40 que han llegado, lo cual muestra una tasa de administración de vacunas del 88.3 por ciento.

El Departamento de Salud insiste a la ciudadanía que aquellos que se registraron en su sitio web para recibir la inmunización recibirán eventualmente una llamada o un mensaje de texto para indicarles cuándo les toca su turno, pero advierten que la demanda de vacunas excede la oferta.

Aun así, insisten en que a nivel local existen más de 30 instituciones que de manera oficial distribuyen las tres vacunas autorizadas por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) para su empleo en los Estados Unidos. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search