PUBLICIDAD

El Paso

Mueren 10 más por Covid-19 en EP

Hay 262 nuevos casos confirmados de contagios

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

miércoles, 24 febrero 2021 | 09:56

Cortesía

PUBLICIDAD

El Departamento de Salud Pública de El Paso (DPH) dio a conocer la mañana de este miércoles la muerte de 10 personas más debido a complicaciones causadas por el Covid-19, además de registrar 262 nuevos contagios. 

Funcionarios de salud señalaron que las 10 muertes de este día corresponden a seis hombres y cuatro mujeres en un rango de edad desde los 50 hasta 70 años; todos tenían problemas de salud subyacentes, según se informó.  

En total, El Paso ha sumado un total de 2 mil 24 muertes a causa de complicaciones por el Covid-19. 

No obstante, el DPH hizo hincapié en que las muertes no ocurrieron en un solo día sino en un periodo de cinco meses. 

Asimismo, se dio a conocer 75 casos adicionales que son parte de los resultados retrasados por el Estado a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Estos corresponden a las semanas 44, 45, 48, 50, 51, 52 del 2020 y 1, 3, 4, 5, 6 y 7 del 2021. Actualmente estamos en la semana 8 de los CDC, se informó. 

De acuerdo con las autoridades de salud, estas cifras arrojan un total acumulado de casos positivos de 122 mil 448 de los que 113 mil 405 se han recuperado y 6 mil 600 permanecen activos, según el DPH.

Hasta el momento 490 pacientes reciben atención médica en hospitales del área, 172 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (ICU), y 84 conectados a respiradores artificiales o ventiladores.

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el virus se transmite principalmente a través del contacto de persona a persona:

-Entre personas que están en contacto cercano entre sí (a menos de 6 pies);

-A través de gotas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla;

-Estas gotitas pueden caer en la boca o la nariz de las personas cercanas o posiblemente ser inhaladas a los pulmones; y

-Tenga en cuenta que algunos estudios recientes han sugerido que COVID-19 puede ser transmitido por personas infectadas aun y cuando no muestren síntomas.

Cualquier persona con preguntas de salud puede llamar a la línea directa 21- COVID, lunes a viernes de 7 a.m. a 8 p.m y sábado y domingo de 10 a.m. a 6 p.m. Para más información, visite www.epstrong.org.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search