PUBLICIDAD

El Paso

Muere uno más por Covid-19 en El Paso; hay 114 casos nuevos

La víctima fue un hombre de unos 60 años con condiciones de salud subyacentes

Ivanna Leos/El Diario de El Paso

viernes, 22 mayo 2020 | 11:19

Tomada de Internet | Fotografía ilustrativa

PUBLICIDAD

El Departamento de Salud Pública (DPH) de la Ciudad de El Paso informó una adicional de Covid-19 muerte lo que eleva el número total de muertes a 58. 

La Ciudad informó que el deceso fue un hombre de unos 60 años con condiciones de salud subyacentes. 

Además, por segundo día consecutivo, El Paso informó otro gran aumento en los casos positivos del Covid-19 con 114 casos nuevos, lo que eleva el total acumulado del condado a 2 mil 160 casos. 

Para obtener una lista completa de los datos visite la página de datos de Covid-19 que se encuentra en www.EPStrong.org. 

 "Nuestros corazones están con este caballero que perdió la batalla contra este virus devastador, y a su familia le enviamos nuestras más sinceras condolencias", dijo el Dr.  Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud de El Paso. 

"Si bien estamos preocupados por el aumento de esta semana en los casos, tampoco estamos sorprendidos en parte porque estamos aumentando nuestras pruebas, lo cual es un gran paso para las identificación y aislamiento de casos positivos. Sin embargo, como he dicho, este aumento también muestra claramente que muchas personas no prestaron atención a nuestras advertencias durante el fin de semana del Día de la Madre. Cada uno de nosotros debe reconocer que somos responsables de nuestras propias acciones, que afectan a nuestros amigos y familiares. ¿Por qué arriesgar la tuya o la de ellos?”, agregó. 

Lac Ciudad de El Paso hizo énfasis en que el virus que causa el Covid-19 todavía está circulando en nuestra comunidad, por lo que se deben seguir implementando prácticas que protejan a todos, especialmente a los más vulnerables como personas de 65 años o más y/o con condiciones de salud preexistentes.  

Los funcionarios de salud recomiendan continuar practicando el distanciamiento social, cubrirse la cara, quedarse en casa si está enfermo y lavarse las manos con agua y jabón. “Usar una cubierta facial no es un sustituto para mantener un distanciamiento social de 6 pies y el lavado de manos, ya que estos siguen siendo pasos importantes para frenar la propagación del virus”, se informó. 

Se pueden hacer preguntas de salud sobre Covid-19 llamando a la línea directa 21- COVID, lunes a viernes de 7 am a 8 pm así como sábado y domingo de 10 am a 6 pm.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search