PUBLICIDAD

El Paso

Muere uno más por Covid-19 en El Paso

Las autoridades de Salud recuerdan a la comunidad la importancia de mantenerse seguros ya que el virus aún acecha a la comunidad

Sabrina Suniga
El Diario de El Paso

lunes, 28 septiembre 2020 | 10:54

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Una muerte más por Covid-19 se dio a conocer este día, lo que elevó el total de muertes a 517, según se informó en un comunicado del Departamento de Salud Publica de El Paso (DPH).

Funcionarios de salud informaron que el deceso corresponde a un paciente masculino de unos 60 años quien tenía problemas de salud subyacentes.

Asimismo, la Ciudad de El Paso informó de 116 nuevos casos de Covid-19 además de  5 casos adicionales que son parte de los resultados locales retrasados emitidos por el Estado al Departamento de Salud Pública. 

El resultado es de las pruebas realizadas durante la semana 39 de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) por lo que el personal trabajará para colocar retroactivamente los datos en la semana apropiada, se informó. 

Con estas cifras el total acumulado de casos positivos ahora es de 23 mil 905 de los que 

19 mil 704 personas se han recuperado y 3 mil 573 casos están activos.

En cuanto a las hospitalizaciones, el informe indica que 151 pacientes se encuentran recibiendo atención médica, de los que 59 están en Cuidados Intensivos (ICU) y 29 están conectados a ventiladores.  El porcentaje de pacientes asintomáticos continua en el 25%, se informó. 

Las autoridades de salud recuerdan a la comunidad la importancia de mantenerse seguros ya que el virus aún acecha a la comunidad.

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el virus se transmite principalmente a través del contacto de persona a persona:

• Entre personas que están en contacto cercano entre sí (a menos de 6 pies);

• A través de gotas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla;

• Estas gotitas pueden caer en la boca o la nariz de las personas cercanas o posiblemente ser inhaladas a los pulmones; y

• Tenga en cuenta que algunos estudios recientes han sugerido que COVID-19 puede ser transmitido por personas infectadas aun y cuando no muestren síntomas.

Cualquier persona con preguntas de salud 

puede llamar a la línea directa 21- COVID, lunes a viernes de 7 a.m. a 8 p.m y sábado y domingo de 10 a.m. a 6 p.m . Para más información, visite www.epstrong.org.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search